De Saint-Tropez a Louis Vuitton, así gasta Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, su herencia multimillonaria

Desde dormir sobre ropa de lujo hasta protagonizar campañas junto a supermodelos, la vida de esta gata ha estado marcada por el glamour, la exclusividad

Guardar
La ex ama de llaves
La ex ama de llaves de Lagerfeld tiene la custodia de Choupette, quien este 2025 cumplirá 14 años de vida-(Instagram, @choupetteofficiel)

Choupette, la célebre gata birmana que perteneció al diseñador de moda Karl Lagerfeld, continúa disfrutando de un estilo de vida que refleja el lujo y la exclusividad que caracterizaron a su dueño. Una entrevista con su tutora reveló que aún cuando han pasado seis años de la muerte del ícono de la alta costura, los privilegios de esta felina blanca no han disminuido.

El pasado 7 de abril, la revista Hello! publicó una conversación con Françoise Caçote, quien fuera ama de llaves de Lagerfeld. En la charla, la ahora cuidadora de Choupette no solo se encarga de las necesidades básicas de la gata, sino que también administra su carrera profesional, pues la felina mantiene su estatus como modelo.

La felina, que nació el 15 de agosto de 2011, ha trabajado junto a figuras de renombre como Kendall Jenner, Naomi Campbell y Gisele Bündchen, consolidándose como un ícono en la industria de la moda. “Somos muy selectivos con las sesiones fotográficas que hacemos”, explicó Caçote al medio, destacando que la gata siempre ha tenido un carácter exigente y que, con el paso de los años, su actitud de “princesa” se intensificó.

Así gasta Choupette su herencia millonaria

En agosto de 2024, Choupette
En agosto de 2024, Choupette cumplió 13 años y los celebró con una sesión de fotos en el Palacio de Versalles. -(Instagram, @choupetteofficiel)

El legado de Karl Lagerfeld no solo incluyó su impacto en la moda, sino también una considerable fortuna que, según los rumores, habría sido destinada en gran parte a Choupette. Aunque no se ha confirmado la cifra exacta, se estima que la herencia del diseñador asciende a casi 300 millones de dólares. Antes de su muerte, Lagerfeld expresó en entrevistas su intención de asegurar el bienestar de su gata, describiéndola como una “heredera” con una “pequeña fortuna” que garantizaría su cuidado en caso de que algo le sucediera a su cuidadora actual.

Choupette no solo disfruta de una vida cómoda, sino que también conserva hábitos que reflejan el lujo en el que vivió junto a Lagerfeld. Según Caçote, la gata sigue utilizando los mismos cuencos de porcelana china que tanto apreciaba el diseñador y cuenta con un bolso de la marca Louis Vuitton. Además, su rutina incluye viajes y paseos al aire libre, actividades que Lagerfeld solía realizar con ella en lugares como Saint-Tropez.

La vida de Choupette dio un giro inesperado cuando tuvo que adaptarse a compartir su hogar con otro gato. Según explicó Caçote a ¡Hola!, la hija de la cuidadora rescató a un gato abandonado al que llamaron Siana, y lo llevó a vivir con ellos.

Françoise Caçote, antigua ama de
Françoise Caçote, antigua ama de llaves del maestro de Chanel, es la cuidadora de Choupette. -(Instagram, @choupetteofficiel)

Aunque inicialmente existía preocupación por cómo reaccionaría Choupette, la convivencia resultó ser beneficiosa. “Creo que es lo que necesitaba. Choupette es bastante mayor, así que tener un pequeño en casa la ha vuelto un poco más despierta”, comentó la tutora del felino, quien también destacó que ambos mininos se llevan bien.

A pesar de este cambio, la personalidad de Choupette sigue siendo dominante. Según la ex ama de llaves de Karl Lagerfeld, la gata tiene un comportamiento caprichoso y sin duda en imponer su voluntad. “Ella manda aquí”, afirmó y agregó que es ella quien decide cuándo quiere ser cepillada o cuándo desea comer. Incluso, si se le insiste en algo que no quiere hacer, la gata responde gruñendo y se aleja.

Así llegó Choupette a la vida de Karl Lagerfeld

Después de la muerte de
Después de la muerte de Lagerfeld, en 2019, Choupette quedó a cargo de Françoise Caçote. -(Instagram, @choupetteofficiel)

Choupette Lagerfeld originalmente no pertenecía al diseñador de moda. El felino era de un modelo conocido como Baptiste Giabiconi, uno de los amigos cercanos y musas del alemán. De acuerdo con la revista digital británica Evening Standard, Giabiconi se fue de vacaciones y se la encargó a Karl, desde ese momento la mascota y el diseñador pasarían juntos el resto de su vida.

En una entrevista para la revista Numero, Karl comentó que “todo fue amor a primera vista. Todavía era un bebé en ese momento y la encontré tan linda que cuando Baptiste llegó a casa le dije: ‘Lo siento, pero me la quedo’”.

El diseñador de moda se encargó de que su mascota tuviera todo lo que necesitaba a su disposición, puso cuidadoras a su cargo para que nunca estuviera sola en ningún momento. Cuando la félida dormía, alguien tenía que estar vigilándola, “es como una dama elegante, como una mujer mantenida con su doncella personal”, explicó para la revista.

La ropa que vestía regularmente era de la marca Chanel, cada día recibía comida fresca servida en “tazones fabulosos” y en lugar de comer con el plato en el suelo —como cualquier otra mascota— se sentaba en la misma mesa que Karl.