
Cuatro cachorros de coyote que fueron encontrados debajo de una terraza en la casa de una familia en San Diego, California, Estados Unidos están dando una “lección” de vida a los habitantes de la ciudad sobre la importancia de convivir con la vida silvestre y cómo actuar cuando te encuentras con alguna de estas criaturas.
La Sociedad Protectora de Animales de San Diego aprovechó el rescate de los coyotes para explicar a sus seguidores que no en todos los casos en los que se encuentran solos a coyotes o cachorros en algún lugar es una clara señal de que fueron abandonados por sus padres y que en ocasiones este tipo de acciones suelen afectar la vida silvestre.
En una publicación en su página de Facebook, la organización protectora de animales compartió que los animales se encuentran en buenas manos y están siendo vigilados por personas expertas en cuidado de criaturas salvajes.
Ayudar a la vida silvestre

Los rescatistas explicaron que los cuatro coyotes están protegido y fueron integrados al programa “Project Wildlife” después de que fueron descubiertos bajo la terraza de una casa en Pacific Beach. No obstante, las criaturas no podrán ser liberadas en un corto plazo y tendrán que ser criados en cautiverio.
“Debido a que nuestro equipo de Project Wildlife no puede liberar a los cachorros deberán ser criados en cautiverio hasta que tengan la edad suficiente para ser liberados en la naturaleza”, explicó la organización en su post.
La gerencia de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego detalló que esta situación es desafortunada, pero que sirve de recordatorio de que el mejor lugar para criar a los animales son con sus padres y en el caso de los cuatro coyotes nunca podrán regresar con sus progenitores.
“El mejor lugar para los bebés silvestres es con sus padres. A menudo, la ausencia de uno de los padres no significa que el bebé haya sido abandonado”, escribió la administración. “Si encuentra una camada de animales salvajes, es crucial dejarlos tranquilos y darles tiempo a los padres para regresar”, agregó.
La Sociedad Protectora de Animales de San Diego consideró que la familia que llevó los coyotes actuó de buena fe al llevarlos al centro de vida silvestre, sin embargo, las consecuencias de este suceso se registraron dos semanas después.
La vida sin papás

Después de que la familia llevó a los coyotes al centro de rescate, los padres de las criaturas regresaron al lugar donde hicieron su madriguera y tuvieron un enfrentamiento con el perro de la casa. “El canino de la familia y un adulto mayor tuvieron un altercado con el papá de los coyotes”, compartieron los rescatistas.
La administración del centro de vida silvestre detalló que durante la primavera estos animales dan a luz a sus criaturas y que regularmente los papás no se alejan tanto de las guaridas, pues procuran estar lo más cerca posible de sus hijos para criarlos.
“Las crías de coyote sólo están en la madriguera durante 3 ó 4 semanas, antes de aventurarse a salir. Si los padres sienten que sus crías están amenazadas, trasladarán a sus cachorros a otro sitio”, escribió la organización.
Los rescatistas consideran que el motivo por el que encontraron a estos coyotes “abandonados” es porque los padres encontraron otra guarida pero estaban esperando que cayera la noche para ir por sus criaturas.
Últimas Noticias
Van turco, el enorme gato que cautiva con su elegancia e inteligencia
Existe una gran diversidad de felinos de diferentes colores, tamaños y comportamientos que requiere de una serie de cuidados específicos para tener una buena calidad de vida

El “veneno” de Ozempic; la aportación del monstruo de Gila a la medicina moderna y cómo devolver el favor
Del desierto a los laboratorios farmacéuticos, este reptil venenoso pasó de ser una criatura temida al protagonista del avance médico más popular en el tratamiento de la diabetes y la obesidad

Sr. Bigotes, el gato enfermo que llegó solo a una veterinaria en busca de ayuda y conmovió a todos
El estado de salud del felino aún es reservado, debido al diagnóstico de enfermedades severas; sin embargo, parece no rendirse y querer una segunda oportunidad en la vida

Las tortugas marinas en peligro de extinción muestran signos de recuperación, pero aún enfrentan desafíos
La historia de estos animales marinos demuestra que las medidas de protección pueden ser efectivas si se implementan de manera adecuada y sostenida en el tiempo

Vivaracho, guardián y testarudo: así es el schnauzer miniatura, un perro ideal para todas las familias
Organizaciones internacionales reconocen que existen más de 300 razas de perros, cada una necesita del entorno adecuado para garantizarle una buena calidad de vida
