
La esperada cuarta temporada de The Witcher llegó a Netflix, pero pocos anticiparon que la plataforma también estrenaría de forma casi secreta un spin-off titulado The Rats: A Witcher Tale. Este lanzamiento, que pasó -literalmente- casi desapercibido, agrega condimentos relevantes al universo de The Witcher y plantea nuevas preguntas sobre la historia global y su papel dentro del canon de la serie.
La película especial, que dura poco más de una hora, sigue a una banda de forajidos que confía en un Witcher caído en desgracia para realizar un atrevido golpe.
A primera vista, The Rats: A Witcher Tale se presenta como un relato de tono diferente, más orientado a la aventura y la amistad, al mejor estilo Stand by Me. Así es como los espectadores son transportados a un mundo donde seis bandidos deben unirse y superar sus diferencias para colaborar con un Witcher venido a menos.
Como si fuese un relato de Stephen King, se trata de un viaje de confianza y redención que influye directamente en el desarrollo de los personajes principales. Detrás de esta historia, está la táctica sorpresiva del estreno, que llega para redondear la confianza de sus creadores en la serie original.

Originalmente, The Rats: A Witcher Tale fue pensada como una serie limitada independiente, pero enfrentó varias dificultades que alteraron su producción, dando por resultado una película especial que funciona como puente narrativo hacia la cuarta temporada de The Witcher. La dirección de Mairzee Almas y el guión de Haily Hall y Lauren Schmidt Hissrich logran entrelazar aventuras del pasado y del futuro de manera efectiva, coherente con el resto del relato.
Sin embargo, la decisión de Netflix de presentar este especial como un complemento posterior a la serie principal ha despertado algunos debates entre los seguidores, ya que aunque está ambientada antes de los acontecimientos de la cuarta temporada, la plataforma recomienda verla después para obtener una perspectiva completa de toda la historia.
Con el resultado entre manos, The Rats: A Witcher Tale no terminó siendo solo un anexo a la historia principal, sino que se fortalece como una exploración de ciertos personajes secundarios que, al mismo tiempo, enriquece el universo de la serie original, dándole más volumen a toda la aventura.
El elenco, compuesto por actores conocidos y otros nuevos, muestra a Dolph Lundgren como el Witcher Brehen, lo que le da una impronta inmensa a un personaje que se tiene que sentir viejo, abatido, casi sin ganas de ser quién supo ser es sus mejores años. Aggy K. Adams reaparece como Iskra, Christelle Elwin como Mistle, y Ben Radcliffe como Giselher.
Más Noticias
Nacon retrasa el lanzamiento de Terminator: Survivors y elimina el modo cooperativo
Tras meses de pruebas y retroalimentación, Nacon optó por retrasar y reformular el título

Larian Studios anticipa que el nuevo Divinity seguirá la vía de Early Access impulsada por Baldur’s Gate 3
Larian Studios apuesta por la mejora iterativa y la participación activa de la comunidad para su próximo gran RPG

Cult of the Lamb sumará su próxima expansión Woolhaven, en enero
La expansión Woolhaven amplía la historia y los desafíos de Cult of the Lamb en todas las plataformas activas

Where Winds Meet supera los 15 millones de jugadores en un mes y planea una expansión gratuita
La propuesta jugable y el lanzamiento multiplataforma fueron claves en el crecimiento explosivo de Where Winds Meet

Turn 10 Studios anuncia el cese de contenido nuevo para Forza Motorsport
Turn 10 Studios confirma la estrategia de mantener servidores activos pero sin más novedades para Forza Motorsport



