
Arkheron es el título debut de Bonfire Studios y se trata de un interesante juego competitivo que busca sorprender al mezclar mecánicas del Diablo, battle royale, MOBA y hasta shooter. Desde Malditos Nerds | Infobae, tuvimos la posibilidad de presenciar un evento exclusivo donde nos contaron de qué se trata esta experiencia.
Bonfire Studios es un estudio fundado por Rob Pardo, quien trabajó en Blizzard Entertainment por 17 años llegando a ser director creativo de la compañía y uno de los principales diseñadores detrás de World of Warcraft. Luego de su partida de la empresa, creó Bonfire Studios en 2016 y, tras varios años de desarrollo, están listos para mostrar su primer título.

En la presentación, se describió Arkheron como un juego de combate isométrico competitivo donde la puntería y la habilidad de cada jugador será indispensable para triunfar. En el juego, 15 equipos conformados por 3 jugadores deben ingresar a una torre pero solo uno podrá llegar a la cima, lo que significa obtener la victoria.
La estructura de juego es comparable con un battle royale pero tiene algunas diferencias ya que tanto la ambientación como la progresión se asemeja más a las dungeons de Diablo. El título comienza en la base de la torre donde todos los equipos deben armarse consiguiendo equipamiento a través de la exploración, de abrir cofres, resolver quests y derrotar NPCs.

En Arkheron no habrá un círculo que se cierra sino que en determinado momento aparecen por el mapa distintas balizas. Los equipos deben dirigirse allí para tomarlas y subir al próximo nivel. Solo un equipo puede usar una baliza por lo que esto obliga a que haya combate entre jugadores y también distintas estrategias posibles a la hora de decidir cómo actuar. Este ciclo se repite hasta que los últimos dos equipos se tengan que enfrentar en el combate final.
En cuanto al armamento y armado de cada personaje, todos los jugadores comienzan sin objetos y deben armarse según lo que vayan encontrando. La definición que dieron en la presentación es que son los objetos los que forman al héroe y moldean la manera de jugar cada partida. Cada jugador cuenta con cuatro slots, dos para armas y dos para amuletos que cambian rotundamente el estilo de juego.

Algo que me parece muy interesante es que todos los objetos pertenecen a un set y si conseguimos varios de uno mismo activamos distintos bonus. De esta forma, si conseguimos un set completo, nuestro personaje se puede transformar en un héroe con habilidades únicas como si se tratara de un campeón en un MOBA. Por más de que el armado del personaje será algo importante, desde Bonfire Studios pusieron mucho hincapié en que la habilidad del jugador será siempre lo prioritario para ganar.
En la presentación pudimos ver una partida completa para ver en acción las distintas mecánicas y cosas que pueden suceder. Uno de los puntos donde Arkheron buscará destacar es en el manejo de los personajes. La cámara es isométrica y en el centro de la pantalla se encuentra una mira que funciona como el punto objetivo de nuestros ataques y habilidades. Por este motivo, el movimiento de la cámara es independiente al del personaje por lo que la reacción y el uso de las habilidades es tan importante como el apuntado. En esta combinación de shooter y MOBA es donde parece radicar la esencia central del título.

Desde la teoría y por lo mostrado, Arkheron me parece un título con una propuesta muy interesante para quienes les gusten los juegos competitivos y mucho de su éxito dependerá de cómo se sienta el control en la mano de los jugadores. Arkheron saldrá para PC, Xbox Series y PlayStation 5 y, en la presentación, no nos estipularon precio ni fecha de lanzamiento.
Más Noticias
El 2026 de PlayStation: los juegos más importantes que saldrán este año en PlayStation 5
Entre cambios de dirección y planes que no han funcionado, PlayStation busca encontrar su rumbo en 2026

Genshin Impact recibirá su próxima gran actualización el 25 de febrero
El Gran Maestro Varka se estrena como personaje jugable en una versión que explora las raíces de Teyvat

El 2026 de Xbox: lo grandes títulos que llegarán a la consola de Microsoft este año
Con una estrategia que se tornó completamente multiplataforma, Xbox quiere dar el batacazo en el 2026

Los juegos más esperados de 2026 #12: Crimson Desert
El nuevo juego de los creadores de Black Desert Online es un RPG de acción en un inmenso mundo abierto que buscará sorprender a todos

Suda51 confirma que trabaja en su próximo juego luego de Romeo is a Dead Man y se anunciará este año
Mientras los seguidores celebran el reciente lanzamiento de Romeo is a Dead Man, Grasshopper Manufacture promete más novedades



