
Episodios anteriores
- REVIEW | The Last Of Us - Temporada 2 - Episodio 1: Un (segundo) comienzo de Ellie y Joel
- REVIEW | The Last Of Us - Temporada 2 - Episodio 2: El último de nosotros
Episodio 3: Un nuevo comienzo
Game of Thrones no solo sabía generar episodios que ofrecían un evento espectacular que era digno de marcar el calendario, sino que era una producción especialista en reconstruir narrativas y, después de la catástrofe, empezar a contar otra historia. Parece que HBO tomó nota de sus grandes éxitos y eso es lo que se aplica en el tercer episodio de la segunda temporada de The Last of Us.
Ya acercándonos a la mitad de la temporada, en este episodio Ellie refuerza los vínculos que tiene con varios de los personajes que se nos presentaron hasta ahora , así que tenemos un capítulo centrado íntegramente en ella, algo que aún no había sucedido debido a las múltiples tramas que tenían lugar en los primeros encuentros. No solo me parece que este fue un gran episodio, sino que es un gran complemento para quienes han jugado al videojuego.

El segundo capítulo de la serie genera un efecto de disrupción muy grande que coloca las bases de lo que será la motivación para prácticamente todos los personajes de la serie en esta temporada. En el videojuego sucede lo mismo, pero el mismo shock que te genera este evento es el que te da la adrenalina para seguir y continuar frente a lo que presenciamos. Es una acción como consecuencia de un hecho catastrófico.
La serie, por otro lado, se esfuerza por poner paños fríos en los hechos. Craig Mazin es especialista en darle tiempo a las relaciones de los personajes. Todo va mucho más lento y las consecuencias del pasado se presentan de una manera palpable en las acciones que vamos viendo con el correr del episodio. Prácticamente todo lo que cuentan es nuevo, no está basado en el videojuego, por lo que nos ayuda a entender mejor a los personajes y a expandir sus sentimientos de una forma que hasta este momento no lo conocíamos; de ahí mi sensación de que funciona como un gran complemento para quienes jugaron al juego, así como el capítulo de Bill y Frank lo había hecho en la temporada pasada.

Pasan tres meses de un episodio al otro y eso nos permite tener una perspectiva mucho más grande de lo que pasó en Jackson y cómo influye en cada uno de los personajes. Esta utilización de la idea de vivir en sociedad y de cómo las acciones influyen en más de una persona es un poco el faro conceptual del episodio y es un debate moral que seguramente tendrá más desarrollo en el futuro.
Destaca sobre todo la química de Bella Ramsey e Isabela Merced que desde el primer momento se convierten en una dupla que queremos ver continuamente en pantalla. Se complementan muy bien y generan una autenticidad que no está profundamente desarrollada en el videojuego, lo que le da un encanto único para esta franquicia.
Si bien es una frase ya utilizada que HBO es sinónimo de calidad cuando hablamos de series, es algo muy cierto. Se nota mucho que saben al formato al que apuntan y, entre tanta adaptación de cómic o videojuego que no se concreta bien, The Last of Us destaca muchísimo cinematográficamente. Cada plano responde a una función muy clara y cada sonido es un estímulo hacia un mundo del cual queremos saber más y más, y eso hace que cada semana sea un disfrute sentarse a ver esta serie.

Este nuevo episodio tomó un rumbo que no esperaba para continuar el hecho más trascendental del segundo videojuego, pero valoro mucho que hayan ido por este lado y profundizo lo que dije en la nota anterior: creo que The Last of Us como serie ahora es una obra propia que poco sentido tendrá comparar con el videojuego. Responden a medios y lenguajes diferentes y ya solo queda el fantasma de ser una adaptación más que lo concreto de esa situación.
Queda poco más de mitad de temporada para ver qué es lo que deciden profundizar y en qué parte de la historia cortarán para dar lugar a una confirmada tercera temporada. Solo sé que la historia de Ellie y Dina recién comienza y que yo, por lo menos, tengo muchas ganas de ver cómo la harán continuar.

Más Noticias
FromSoftware refina Elden Ring Nightreign tras las pruebas de febrero
El esperado Elden Ring Nightreign realiza ajustes en su dificultad basados en comentarios de la beta

Lanzamiento inesperado: La Quimera ya está disponible en Steam mediante Early Access
La Quimera sorprendió con su lanzamiento en acceso anticipado tras su retraso repentino

Clair Obscur: Expedition 33 se prepara para ajustar la habilidad más poderosa del juego
El detalle del cambio refleja el compromiso de Sandfall Interactive por un entorno equilibrado

Pokemón Scarlet & Violet alcanzan récord de ventas pese a críticas técnicas
A pesar de las críticas sobre fallos técnicos, Pokemón Scarlet & Violet han vendido más de 26 millones de copias

Entrevistamos a Hannah John-Kamen y Lewis Pullman, actores de Thunderbolts*
La nueva película de Marvel es todo un éxito, y pudimos conversar con algunos de los protagonistas
