
En esta búsqueda constante por reflotar películas noventeras y apelar a la nostalgia, G20, la nueva apuesta con Viola Davis (La Mujer Rey) intenta regresar a la acción más lisa y llana de aquel entonces en donde el héroe tenía que salvar a su familia y al mundo en tiempo récord con las herramientas que tenía a su alcance.
Danielle Sutton (Davis) debe viajar a Ciudad Del Cabo para formar parte de la cumbre del G20 junto al resto de los líderes mundiales y su familia. Cuando un grupo de mercenarios liderados por Anthony Starr (The Boys) toma como rehenes a los protagonistas del evento, la presidenta de Estados Unidos consigue escapar para preparar un plan estratégico y hacer justicia por mano propia.
La directora Patricia Riggen (Los 33), decide darle un pequeño giro tecnológico a su película y en este caso, el grupo de terroristas en cuestión quiere hundir los mercados y desestabilizar el sistema financiero global para enriquecerse con criptomonedas.

Viola se pone en modo “no se metan conmigo” en una actuación que nada tiene que envidiarle a las de Liam Neeson en Taken y que consigue entregarnos esa personalidad implacable y dispuesta a todo para defender a los suyos.
Desde el primer momento, la película busca aclarar que nuestra heroína cuenta con historial militar y tiene rigurosos entrenamientos diarios con su guardaespaldas Manny. Esta justificación nos ayuda a entrar rápidamente dentro de la lógica del film cuando la vemos desenvolverse con soltura con armas o en combate cuerpo a cuerpo para derrotar a sus enemigos.
Son pocos los nombres de mujeres que han dominado el género de acción: Sigourney Weaver, Uma Thurman, Charlize Theron y Angelina Jolie son las actrices que lograron hacerse un lugar en un terreno dominado por hombres. Entre esta y la reciente La Mujer Rey, Viola demuestra que tiene lo que se necesita para ser una de ellas.

Ahora sí, sacando de lado la elección de su protagonista y del villano Homelander (al que como era de esperar, le sienta muy bien el rol del malo), G20 no deja de ser una película de acción genérica y formulaica que no va a trascender más allá del disfrute momentáneo.
Por un lado, la historia tiene un arranque tardío y es una picardía que no hayan terminado de explotar nunca la locación de Sudáfrica en donde se lleva a cabo la narrativa: se celebra que el film no ocurra en Washington o en cualquier lugar de Estados Unidos, pero la ubicación en Ciudad Del Cabo está muy desaprovechada. Podría haber sido cualquier escenario y no hubiera cambiado nada.
El requisito primordial de este tipo de apuestas es que sean entretenidas, y si bien G20 cumple con su cometido, está muy lejos de pasar a formar parte de los clásicos de acción noventeros que nos marcaron como Duro De Matar, Máxima Velocidad, o La Roca.

Más Noticias
Turn 10 Studios habría dado por terminada la franquicia Forza Motorsport luego de los despidos de Microsoft
De ahora en más el estudio se enfocará únicamente en la serie Forza Horizon

Delta Force alcanza un nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam
La reciente actualización de Delta Force ha impulsado su popularidad antes de su lanzamiento en consolas

Dragon Ball Z: Kakarot recibirá una actualización gratuita en PC con varias mejoras gráficas
Dragon Ball Z: Kakarot tendrá una actualización gráfica el 17 de julio, exclusivamente para PC

Solo Leveling: Karma será un nuevo RPG de acción para PC y mobile basado en el popular anime
Netmarble revive el universo de Solo Leveling con un nuevo videojuego

Zenless Zone Zero presenta los nuevos personajes y contenido de su versión 2.1
La actualización 2.1 celebra un año de Zenless Zone Zero con sorpresas veraniegas
