DMZ: Nuclear Survival será un nuevo título multijugador con hasta 100 jugadores simultáneos

El nuevo proyecto de Wild Dog presenta un juego de mundo abierto donde se combina exploración, combate, gestión de bases en un mundo bélico devastado

Guardar
DMZ: Nuclear Survival presenta su primer tráiler.

Un mundo destruido por la guerra nuclear se convierte en el escenario principal en DMZ: Nuclear Survival, el ambicioso debut del estudio japonés Wild Dog. Conformado por apenas dos desarrolladores, el equipo con sede en Saitama apuesta por una experiencia de supervivencia en línea con elementos de construcción, PvP competitivo y exploración de ruinas antiguas, todo dentro de un mapa generado proceduralmente conocido como Pangea.

Este supercontinente surgido tras la devastación bélica sirve como campo de batalla para facciones en construcción. Podremos escarbar ruinas milenarias, descubrir artefactos, crear nuestro propio ejército de NPC y hasta resucitar soldados de civilizaciones pasadas usando material genético.

El título no sólo pone el foco en el combate, sino también en la gestión de recursos, construcción de bases y entrenamiento de unidades tanto humanas como animales, incluyendo lobos, avestruces y osos con un particular gusto por la cerveza.

DMZ: Nuclear Survival, de Wild
DMZ: Nuclear Survival, de Wild Dog.

DMZ: Nuclear Survival no será gratuito, pero debutará pronto en acceso anticipado para PC, donde sus desarrolladores esperan nutrirse del feedback de la comunidad durante su primer año. Aunque el modo principal está pensado para jugar online con más de 100 personas por servidor, también se podrá jugar en solitario y sin conexión. El estudio planea sumar nuevos biomas, tecnologías fabricables, y mejoras tanto en las mecánicas PvE como PvP.

Visualmente, el juego intenta apuntar alto en cuanto gráficos al hacer uso de Unreal Engine 5 y herramientas como Lumen para una iluminación avanzada. Si bien todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada para DMZ: Nuclear Survival, el teaser presentado en el Indie Live Expo 2025 ha llamado la atención a más de un amante del género.