CD Projekt RED absorbe a The Molasses Flood para facilitar el desarrollo del multijugador de The Witcher

Los creadores de The Flame in the Flood dejan de operar independientemente y se integran por completo a la compañía polaca

Guardar
The Witcher 3: Wild Hunt,
The Witcher 3: Wild Hunt, de CD Projekt.

Después de varios años de colaboración, The Molasses Flood ha dejado de existir como estudio independiente para convertirse oficialmente en parte de CD Projekt RED. La compañía polaca, que adquirió al equipo de Boston en 2021 tras su éxito con The Flame in the Flood y Drake Hollow, confirmó la fusión legal concretada el pasado 1 de abril, con la idea de agilizar el desarrollo de Project Sirius, el spin-off multijugador de la saga The Witcher.

Esto no sería el cierre del estudio, sino más bien una integración con la idea de eliminar barreras que hacían difícil la coordinación a la hora de trabajar en un mismo proyecto. Damian Isla, uno de los fundadores del estudio estadounidense, aseguró que este cambio es “algo bueno y saludable para el equipo”, y señaló que la fusión permitirá una mejor alineación con la estructura interna de CD Projekt RED.

The Witcher 3: Wild Hunt,
The Witcher 3: Wild Hunt, de CD Projekt.

Project Sirius, el proyecto en el que trabaja este equipo paralelo, sería la primer experiencia multijugador dentro del universo de Geralt y compañía. Aunque el desarrollo ya pasó por varios problemas desde su inicio, incluyendo reinicios y despidos, CD Projekt RED aseguró el año pasado que el concepto del juego ya había sido definido y que su producción seguía en marcha.

Con esta ampliación en el equipo, el estudio polaco redobla su apuesta por un proyecto que podría marcar una nueva etapa para la franquicia. Mientras los fanáticos esperan por The Witcher 4, previsto para finales de 2026, esta experiencia multijugador sigue su curso de desarrollo, ahora con el equipo de The Molasses Flood totalmente integrado a CD Projekt RED.