‘El amateur’, ‘La niña de mis ojos’ y más: lo que llega al cine en la semana del 10 de abril

Desde el thriller protagonizado por Rami Malek hasta el k-drama que adapta la novela de Giddens Ko, repasamos los estrenos destacados que se suman a la cartelera

Guardar
(L-R) Rami Malek as Heller
(L-R) Rami Malek as Heller and Rachel Brosnahan as Sarah in 20th Century Studio's THE AMATEUR. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2024 20th Century Studios. All Rights Reserved.
  • El amateur: operación venganza
  • La niña de mis ojos
  • Screamboat: la masacre del ratón

Este jueves 10 de abril la cartelera de cines local se renueva con propuestas para los aficionados al suspenso, al romance y al terror. Por un lado, tendremos el estreno de El amateur: operación venganza un thriller de espionaje con un protagonista poco común. También habrá lugar para La niña de mis ojos, un drama romántico surcoreano, y para Screamboat: la masacre del ratón, una película de terror que convierte un clásico animado en una sangrienta pesadilla.

A continuación, repasamos los títulos destacados que llegan a las salas esta semana.

El amateur: operación venganza – Dir. James Hawes

El Amateur (2025)
El Amateur (2025)

¿Puede un criptógrafo de oficina convertirse en agente de campo y enfrentarse al mundo del espionaje? Según El amateur, sí. Este nuevo thriller protagonizado por Rami Malek (ganador del Oscar por Rapsodia Bohemia) adapta la novela homónima de Robert Littell y nos presenta a Charles Heller, un analista de la CIA cuya vida se derrumba tras la trágica muerte de su esposa en un atentado en Londres. Frente a la inacción de sus superiores, Heller decide tomar el asunto en sus propias manos, chantajeando a la agencia para que lo entrene como operativo y así cazar a los responsables.

Con un elenco que incluye a Laurence Fishburne, Rachel Brosnahan, Jon Bernthal y Caitriona Balfe, El amateur combina tensión emocional, acción y dilemas éticos. Detrás de cámara está James Hawes, director con experiencia en series como Snowpiercer y Black Mirror, lo que promete una mirada intensa y contemporánea al mundo del espionaje.

La niña de mis ojos - Dir. Cho Young-Myoung

La niña de mis ojos
La niña de mis ojos (2025)

Los aficionados a los K-drama y las historias de amor adolescentes también tienen una cita obligada esta semana. La niña de mis ojos es una producción surcoreana que adapta la novela semiautobiográfica de Giddens Ko y su versión cinematográfica taiwanesa de 2011, pero con el sello emocional y estético del cine coreano actual.

La historia sigue a Jinwoo (Jung Jinyoung, de Mi primer amor de verdad) y sus amigos, un grupo de adolescentes que comparten una misma fascinación por Seon-ah (Kim Da-Hyun, integrante del grupo Twice), una chica brillante, misteriosa y aparentemente inalcanzable. La película retrata ese primer amor, enmarcado en los vaivenes de la adolescencia, la amistad y el crecimiento personal.

Screamboat: la masacre del ratón - Dir. Steven LaMorte

El primer vistazo de "Screamboat"
El primer vistazo de "Screamboat" muestra a David Howard Thornton interpretando a una malvada versión de Mickey Mouse. David es recordado por haberle dado vida al payaso Art en "Terrifier" (Créditos: Sleight of Hands Prods)

¿Qué pasa cuando un ícono animado entra al dominio público y un grupo de cineastas decide transformarlo en una máquina de matar? Screamboat: la masacre del ratón responde a esa pregunta con una mezcla de slasher sangriento y humor negro. Basada en el corto animado Steamboat Willie de 1928, esta película reinventa la figura de Mickey Mouse en una criatura antropomórfica psicótica que aterroriza a los pasajeros de un ferry durante una tranquila noche que termina convirtiéndose en una pesadilla en cuestión de minutos.

Dirigida por Steven LaMorte (The Mean One) y protagonizada por David Howard Thornton, el mismo actor que estuvo detrás de Art, el payaso en Terrifier, esta cinta de bajo presupuesto promete sangre, mutilaciones y guiños a Disney. Con Tyler Posey, Amy Schumacher y Kailey Hyman en el reparto, Screamboat: la masacre del ratón se presenta como un homenaje paródico y violento a una figura de la cultura pop, con el claro mensaje de que, ahora que está libre, cualquiera puede jugar con ella… incluso con una motosierra en mano.