
Eidos Montreal, estudio que forma parte del conglomerado Embracer Group, acaba de confirmar el despido de 75 empleados, sumándose a la lista de estudios afectados por reestructuraciones en la compañía.
El equipo canadiense, conocido por su trabajo en los dos últimos juegos de la franquicia Deus Ex y en Marvel’s Guardians of the Galaxy, explicó que esta decisión no tiene relación alguna con el desempeño de los trabajadores, sino con la “imposibilidad de reubicarlos en otros proyectos o servicios en curso”.

La empresa ha expresado su pesar en un comunicado público, donde asegura que le dará apoyo a los trabajadores en su transición al mercado laboral. A pesar de la reducción de personal, el estudio asegura que mantiene sus otros proyectos en desarrollo, entre ellos su colaboración con Playground Games en el reinicio de Fable, previsto para 2026.
Estos recortes se suman a los sufridos por la compañía en 2024, cuando Embracer Group canceló un nuevo Deus Ex en desarrollo, afectando a casi 100 empleados. La crisis también ha impactado a Crystal Dynamics, otro estudio de Embracer Group, que recientemente despidió a 17 trabajadores pese a continuar con proyectos como el nuevo Tomb Raider y Perfect Dark en colaboración con Xbox.
Más Noticias
Helldivers 2 rompe récords de usuarios tras su lanzamiento en Xbox
La llegada del exitoso juego de Arrowhead Game Studios a Xbox ha revitalizado a su comunidad

Lost Soul Aside lanza una demo gratuita para PlayStation 5 y PC
Lost Soul Aside, el esperado hack and slash de UltiZero Games y Yang Bing, ya ofrece demo gratis en PlayStation 5 y PC

Elden Ring Nightreign sumará el nuevo modo Deep of Night en septiembre
El modo Deep of Night introduce mecánicas inéditas con reliquias, armas con efectos adversos y progresión según victorias o derrotas

Atomfall lanzará una nueva expansión narrativa el 16 de septiembre
La expansión The Red Strain trae una nueva localización secreta y un enfoque en el misterio, anunció Rebellion

Gamescom 2025 | Pragmata - El hackeo para abrir puertas pasó de moda
Jugamos lo nuevo de Capcom, una aventura de acción en tercera persona que propone un sistema de combate basado en disparos y hackeo
