Assassin’s Creed Shadows podría recibir una dificultad más elevada a pedido de los usuarios

Ubisoft evalúa hacer más difícil el RPG de mundo abierto para aquellos que buscan una experiencia extrema

Guardar
Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.
Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.

Assassin’s Creed Shadows debutó el pasado 20 de marzo y rápidamente se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos de Ubisoft. Con su enfoque en el sigilo y llevando la acción al imponente Japón feudal, el título nos ofrece distintos niveles de dificultad, que complejizan el combate y el sigilo. Aún así, algunos usuarios consideran que el desafío no llega a ser suficiente, lo que ha llevado al estudio a evaluar nuevas opciones.

Durante la Game Developer’s Conference 2025, el director creativo Jonathan Dumont confirmó que el equipo “siempre está escuchando y monitorizando lo que están haciendo los jugadores”. Es por esto que Ubisoft está considerando “crear un modo de dificultad aún más duro para algunos de nuestros usuarios”.

Dumont desafía a la comunidad preguntando: “¿Cómo de desafiante lo quieres?”. Aunque no se han dado detalles específicos, los cambios más pedidos serían enemigos más agresivos, mayor penalización por errores y un sigilo más exigente.

Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.
Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.

Es interesante mencionar que las reseñas de diferentes medios mencionan que la dificultad de esta entrega muestra una inteligencia artificial enemiga que ha mejorado respecto a entregas anteriores, con guardias más atentos y patrullas constantes que nos obligan a replantear nuestra estrategia.

En nuestra reseña para Malditos Nerds decíamos que: “Assassin’s Creed Shadows ofrece una historia apasionante con personajes carismáticos, un mundo exquisitamente precioso y un gran sistema de infiltración. No es perfecto, pero es sin dudas una de las mejores entregas de la saga”.

Por ahora, el equipo está centrado en corregir errores y pulir varios apartados con los próximos parches, pero no descarta que una dificultad adicional llegue en el futuro. Assassin’s Creed Shadows está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series.