Cyan Worlds despide a la mitad de su equipo en medio de la crisis en la industria

El estudio independiente responsable de Myst y Riven atraviesa dificultades financieras y busca asegurar su futuro

Guardar
Myst, de Cyan Worlds.
Myst, de Cyan Worlds.

Cyan Worlds, el estudio independiente conocido por Myst y Riven, ha anunciado el despido de doce empleados, lo que representa aproximadamente la mitad de su equipo. Esta noticia fue compartida a través de un comunicado en redes sociales, donde la compañía explicó que las condiciones actuales de la industria los llevaron a tomar esta difícil decisión.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos para evitarlo, Cyan ha tomado la difícil decisión de reducir el tamaño total de nuestro personal”, se puede leer en el mensaje publicado. El estudio agrega también que intentó evitar los despidos, pero finalmente tuvo que priorizar su estabilidad a largo plazo y enfrentar la realidad económica de desarrollar juegos en 2025.

Myst, de Cyan Worlds.
Myst, de Cyan Worlds.

Según aclara Cyan Worlds, este último año se mantuvo una total transparencia con su equipo sobre los desafíos económicos que enfrentaban, por lo que la decisión no fue una sorpresa para los afectados. Los empleados despedidos recibirán paquetes de indemnización y el estudio instó a otros desarrolladores a considerar la contratación de su talentoso personal.

La prioridad de Cyan Worlds ahora es asegurar financiamiento para su próximo proyecto y estabilizar sus actividades. ”Hemos estado aquí durante mucho tiempo y hemos pasado por tiempos difíciles antes”, agrega el comunicado. El título más reciente del estudio fue el remake de Riven, lanzado en 2024, pero hasta el momento no han anunciado nuevos juegos.