PRIMERAS IMPRESIONES | Teamfight Tactics - Set 14: Hackeos para todos

El Set 14 de Teamfight Tactics finalmente llegó al PBE y, pudimos participar en una vista previa privada durante una semana

Guardar
Teamfight Tactics, de Riot Games.
Teamfight Tactics, de Riot Games.

El Set 13 de Teamfight Tactics, centrado en Arcane, fue muy importante para el juego. No solo atrajo a muchísimos nuevos jugadores gracias a la serie de Riot, sino que también fue uno de los más exitosos en términos de retención. Tuvo algunos problemas en los niveles más altos del competitivo, pero, en líneas generales, fue un gran acierto. Tras jugar una prueba privada del nuevo set durante una semana y poder analizar a fondo lo que Riot tiene para ofrecer, además de entender mejor cómo toman decisiones, es fácil pensar que el Set 14 será otro gran acierto del equipo.

Este nuevo set, llamado Cyber City, es, estética y visualmente, uno de los mejores hasta ahora. Hay muchos motivos para argumentar esto, pero el principal es la calidad de las habilidades. Con cada set, las habilidades mejoran en claridad visual, y este representa la culminación de 14 sets de experiencia.

La mecánica principal de Cyber City son los Hacks. Su funcionamiento es simple: en distintos momentos de la partida pueden ocurrir hackeos de diversas formas. Por ejemplo, los Augments pueden estar “hackeados”, ofreciendo una opción especial o permitiendo elegir entre un aumento de oro o dos de plata en la misma selección. Algunas tiendas, también, pueden ser hackeadas, otorgando unidades de dos estrellas de manera instantánea. Incluso los monstruos de PvE pueden dar recompensas hackeadas, con más oro, objetos que cambian entre rondas o, en algunos casos, vida máxima para el jugador.

Teamfight Tactics, de Riot Games.
Teamfight Tactics, de Riot Games.

A simple vista, esta mecánica recuerda a los encuentros del Set 11, pero en la práctica es mucho mejor. En lo personal, aquel Set fue muy especial para mí porque lo disfruté mucho en todos sus aspectos, excepto en sus mecánicas. Amaba la Trait Web, las unidades legendarias y todo lo trajo, pero los encuentros me parecían demasiado volátiles. Los hackeos del Set 14 funcionan de una manera similar, pero las ventajas o desventajas en comparación con otros jugadores son mucho más sutiles. Además, por lo general, no afectan el plan inicial, sino que brindan más opciones, y queda en cada uno decidir si hacer uso de esas opciones o no. Eso es precisamente lo que mejor sabe hacer Teamfight Tactics.

En cuanto a los cosméticos, como siempre, el nivel visual es excelente. La nueva skin de Janna reportera es destacable, y también habrá nuevas opciones para los portales que nos llevan de un tablero a otro.

En líneas generales, estoy más que conforme y muy emocionado por este nuevo set de Teamfight Tactics, el cual llegará al servidor Live el próximo 2 de abril.