Prison Break: Emily Browning, Lukas Gage y Drake Rodger protagonizarán el reboot de la exitosa serie

El co-creador de Mayans M.C. y The Outlaws, Elgin James, estará al frente del piloto encargado por Hulu

Guardar
Los giros inesperados y la
Los giros inesperados y la tensión constante de Prison Break, elementos que la mantienen vigente tras casi dos décadas. (Crédito: Netflix)

Uno de los dramas carcelarios más icónicos de los 2000 está a punto de regresar. Luego de varios años de especulaciones y rumores, en diciembre Hulu confirmó que había dado luz verde al piloto de un nuevo Prison Break, una reinvención que pretende capturar la esencia de la serie original, pero con una historia y personajes completamente nuevos. Ahora, se han revelado los actores principales que protagonizarán esta nueva versión.

Un nuevo informe afirma que Emily Browning (Sucker Punch), Lukas Gage (Smile 2) y Drake Rodger (The Winchesters) han sido elegidos para dar vida a los protagonistas de este nuevo capítulo. Browning interpretará a Cassidy Collins, una ex soldado convertida en funcionaria que acepta un trabajo en una de las prisiones más peligrosas de América. Gage dará vida a Jackson un político de origen acomodado en su primera campaña al Congreso, mientras que Rodger se pondrá en los zapatos de Tommy, un hombre con un pasado turbio que lleva una vida tras las rejas desde hace varios años.

Con estas incorporaciones, las expectativas sobre este reboot crecen aún más. Además de su trabajo en cine, Emily Browning ha formado parte de The Affair y American Gods. Lukas Gage ha participado en series de gran éxito como The White Lotus y Euphoria. Drake Rodger, por su parte, apareció en varios episodios de la serie Landman y tiene créditos en películas como Murder RX, Not Alone y Mantra.

Cast member Lukas Gage poses
Cast member Lukas Gage poses at a UK special screening of 'Road House' in London, Britain March 14, 2024. REUTERS/Maja Smiejkowska

La serie original, emitida por Fox entre 2005 y 2009, narraba la historia de los hermanos Lincoln Burrows (Dominic Purcell) y Michael Scofield (Wentworth Miller). Cuando Lincoln es injustamente condenado a muerte, Michael idea un intrincado plan para infiltrarse en la cárcel y ayudarlo a escapar.

Con su mezcla de acción, suspenso y giros inesperados, Prison Break se convirtió en un fenómeno, recibiendo el reconocimiento de la crítica y obteniendo una nominación al Globo de Oro a Mejor Serie Dramática. Su popularidad también generó spin-offs, videojuegos e incluso una película para televisión. En 2017, Fox intentó revivir la franquicia con una quinta temporada en formato de miniserie, pero la recepción fue tibia y el proyecto no logró recapturar la magia de sus primeras temporadas.

Ahora, el estudio apuesta nuevamente por el regreso de Prison Break, pero con una historia y personajes completamente nuevos. Con el respaldo de Elgin James (Mayans M.C.) como showrunner, este reinicio buscará modernizar la franquicia para una nueva generación sin perder el ADN que la convirtió en un fenómeno de culto.