Rockstar adquiere Video Games Deluxe y lo renombra como Rockstar Australia

El estudio australiano, responsable de las mejoras en Grand Theft Auto: The Trilogy y las reediciones de L.A. Noire, se suma oficialmente a Rockstar Games

Guardar
Grand Theft Auto: The Trilogy,
Grand Theft Auto: The Trilogy, de Rockstar.

Rockstar Games acaba de concretar la adquisición de Video Games Deluxe, estudio con sede en Sídney que ahora pasará a llamarse Rockstar Australia. La desarrolladora, fundada en 2013, ha trabajado con Rockstar en varios proyectos, incluyendo las reediciones de L.A. Noire y la versión de realidad virtual del mismo juego en 2017. Recientemente, fue la encargada de optimizar Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

Cabe mencionar que Video Games Deluxe no fue la encargada del desarrollo original del polémico recopilatorio de Grand Theft Auto: The Trilogy que tantas críticas recibió, sino que fue el equipo que trabajó en la adaptación y optimización del título para su versión mobile y la cual resultó tan positiva que se reversionó a su homónimo en consolas y PC.

Jennifer Kolbe, directora editorial de Rockstar Games, expresó: “Después de trabajar juntos durante muchos años, estamos muy contentos de que Video Games Deluxe se una al equipo como Rockstar Australia”.

Grand Theft Auto: The Trilogy,
Grand Theft Auto: The Trilogy, de Rockstar.

Por su parte, Brendan McNamara, fundador de Team Bondi y responsable de L.A. Noire, afirmó que “ha sido un honor trabajar estrechamente con Rockstar Games esta última década. Estamos encantados de formar parte de Rockstar Games y de seguir esforzándonos por crear los mejores juegos posibles”.

Aunque no se han revelado detalles sobre el monto de la compra ni el próximo proyecto del estudio, se especula que Rockstar Australia podría estar involucrado en el desarrollo de Grand Theft Auto VI, cuyo esperado lanzamiento sigue programado para este 2025.

También se desconoce el estado del título de mundo abierto en realidad virtual que Video Games Deluxe tenía en desarrollo.