
Episodios anteriores:
- REVIEW | Invincible - Temporada 3 - Episodios 1, 2 y 3: Desde Watchmen con amor
- REVIEW | Invincible - Temporada 3 - Episodio 4: Nunca digas nunca jamás
Episodio 5: El mundo nunca es suficiente
En una semana movida para el entretenimiento, por lo menos en lo que refiere a superhéroes, DC Studios y Marvel Studios no paran de dar información de las franquicias que planean utilizar a futuro: Superman, X-Men, The Punisher, Spider-Man, Avengers, La Liga de la Justicia. Todos los nombres están en el calendario o en los rumores de la industria. Pero hay uno que, episodio tras episodio, no para de reafirmar que llegó para quedarse y ser un baluarte en lo que refiere a este tipo de producciones.
La tercera temporada de Invincible no sólo es constante sino también eficaz. El equipo detrás de esta gran serie sabe cómo hacer una buena historia con 8 episodios y nos encontramos viendo la cosecha de todo lo que sembraron en las temporadas anteriores. Sí, es cierto que este es el primer episodio que se aleja un poco de la línea principal y termina estando un poco por debajo en implicancia respecto a los cuatro anteriores, pero estoy seguro de que será importante para el futuro.

Este capítulo oficia de nexo entre la primera temporada y aquellos momentos donde Mark Grayson recién estaba conociendo sus poderes, y la actual situación donde prácticamente la defensa del mundo depende de él. Es destacable e incluso admirable cómo todo evoluciona tan bien y progresivamente que estos episodios recién nos hacen percatarnos de la distancia recorrida desde aquellos primeros episodios hasta la actualidad.
En pos de ofrecer un capítulo que a priori parecerá de relleno, muchos de los personajes que aparecían en esa primera temporada marcan su regreso para conectar directamente con el presente que viven Invincible y sus amigos. Todo esto encapsulado en una excusa para desarrollar los vínculos importantes: Mark con Oliver, Mark con su madre, Mark con su pareja. Todos ellos, a su vez, representados en personajes secundarios: la hija de uno de los villanos, la pareja de otro, etc.

En medio de todo esto, este capítulo hace un esfuerzo muy grande por mostrarnos una entidad más: la ciudad. Tan presente en las historias de superhéroes, nunca pudo hacerse un lugar en la historia de Invincible hasta el momento. Esta trama que intenta reproducir una suerte de “mafia” o “crimen organizado” dentro de este mundo empieza a explorar un poco más lo que significa la ciudad, sus instalaciones, la forma de vivir en ella, y nos da un vistazo hacia todo este ecosistema que aún desconociamos o solo habíamos presenciado por momentos.
Es verdad que el capítulo es una suerte de historia autoconclusiva que no ofrece mucho respecto a lo que veníamos viendo y también es un alivio frente al extremo al que habíamos llegado en el último episodio. Esta tensión seguramente se retomará en los últimos episodios de la temporada y dejará de lado este episodio que parecería plantear bases para temporadas futuras más que para apariciones próximas.

Siendo un episodio que tiene una buena cantidad de batallas y movimientos frenéticos, quizás es de los cinco presentados hasta el momento el que más dificultades tiene a la hora de plasmar la animación y aquél que des ja más expuesta las limitaciones que tiene Invincible en ciertos momentos de la serie.
Es innegable que cuando una batalla es importante la animación es de lujo y cada detalle podría traducirse a acción real perfectamente. Pero es justamente después o antes de esos episodios que queda en evidencia como se escatima en otras escenas, dando la impresión de que Invincible no tiene el presupuesto adecuado o que no se permite demorar más para poder sacar las temporadas más cerca y que la producción no sea eterna. De una forma u otra, no es algo que se destaque como negativo pero sí por momentos muy notorio.

Con un episodio más tranquilo, el quinto encuentro de Invincible con sus espectadores en esta tercera temporada está lejos de ser una mala entrega. Es un episodio que se ocupa de ahondar más en las relaciones de los personajes mientras que nos invita a distender el frenetismo que vivimos en los episodios anteriores, pero todo el tiempo está la sensación de estar presentando la calma antes del huracán.
Esta nueva temporada de la creación de Robert Kirkman está elevando mucho el nivel de su narrativa y producción -no tanto así de su animación-, dejando una vara alta no sólo para lo que se viene, sino también confirmando sin decirlo que Invincible es una serie que llegó para quedarse y que aún tiene mucho que contar. Ahora solo queda esperar el tramo final: los últimos tres episodios de la temporada.

Más Noticias
Cyberpunk: Edgerunners, el popular anime basado en el juego de CD Projekt Red, anuncia segunda temporada
Studio Trigger y CD Projekt Red prometen una nueva historia autónoma en el universo de Cyberpunk 2077

Jurassic World: Rebirth catapulta a Scarlett Johansson a la cima histórica de taquilla
La estrella de Hollywood ha acumulado una cifra récord de recaudación en taquillas globales

Bendy: Lone Wolf anuncia su fecha de lanzamiento para agosto
El título de Joey Drew Studios será la próxima entrega de la saga Bendy

Bandai Namco revela novedades sobre Code Vein 2, la secuela de su soulslike anime
La nueva entrega del exitoso juego de Bandai Namco promete una historia llena de intriga y acción

Techland prioriza Dying Light: The Beast tras cancelar dos proyectos
Techland ha decidido cancelar dos juegos en desarrollo tras pérdidas económicas significativas
