
Una de las historias más llamativas del mundo del gaming en estos últimos 12 meses es, sin duda, la cantidad de problemas que Warner Bros. Games viene atravesando. Desde el fallido lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, al regreso y posterior cierre de MultiVersus, la compañía parece no poder encontrar su rumbo. Lamentablemente, todo esto desencadenó en la más reciente decisión de Warner Bros. Games: cerrar tres de sus más grandes estudios y cancelar el juego de Wonder Woman que se encontraba en desarrollo.
La noticia en primer lugar se dio a conocer mediante reportes de gente familiarizada con la situación de los estudios, para luego ser confirmada de manera oficial por Warner Bros. Games. El comunicado expresa: “Hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles para estructurar nuestros estudios de desarrollo e inversiones en torno a la construcción de los mejores juegos posibles con nuestras franquicias clave - Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Game of Thrones. Tras cuidadosa consideración, cerraremos tres de nuestros estudios de desarrollo: Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego. Esto es un cambio estratégico de dirección y no un reflejo de estos equipos o del talento que hay en ellos. El desarrollo del videojuego Wonder Woman de Monolith no seguirá adelante.”

El mencionado juego de Wonder Woman se había presentado originalmente en The Game Awards 2021, y desde entonces nunca se volvió a mostrar ningún avance del título. Monolith Productions, quienes se encontraban trabajando en el desarrollo, eran conocidos recientemente por Middle Earth: Shadow of Mordor y su secuela, juegos que contaban con el popular sistema Nemesis. Player First Games, por su parte, era el estudio desarrollador de MultiVersus, y a pesar de haber sido fundado en 2019 había sido adquirido oficialmente por Warner Bros. Games en julio del año pasado. Warner Bros. Games San Diego, por su parte, se creó en el 2019 con un enfoque en títulos free-to-play para plataformas mobile.
De momento se desconoce la cantidad de empleados afectados por esta decisión, pero esto se suma también a los recientes despidos en Rocksteady, desarrolladores de Suicide Squad: Kill the Justice League, uno de los títulos que parece ser de los más grandes responsables por los problemas de Warner Bros. Games, a tal punto que significó pérdidas millonarias para la compañía.
Más Noticias
Bendy: Lone Wolf anuncia su fecha de lanzamiento para agosto
El título de Joey Drew Studios será la próxima entrega de la saga Bendy

Bandai Namco revela novedades sobre Code Vein 2, la secuela de su soulslike anime
La nueva entrega del exitoso juego de Bandai Namco promete una historia llena de intriga y acción

Techland prioriza Dying Light: The Beast tras cancelar dos proyectos
Techland ha decidido cancelar dos juegos en desarrollo tras pérdidas económicas significativas

EA y BioWare confirman el cierre de los servidores de Anthem en enero de 2026
Anthem concluye su vida útil tras múltiples intentos fallidos de reactivación por parte de BioWare

Destiny: Rising llega a dispositivos móviles este agosto con NetEase y Bungie al mando
El anticipado juego para móviles de Destiny ofrecerá una narrativa alternativa en un mundo post-apocalíptico
