Bossa Games, el estudio detrás de Surgeon Simulator, sufre nuevos despidos en poco más de un año

El equipo desarrollador de I Am Bread reduce nuevamente su plantilla de empleados y reestructura su enfoque hacia equipos más pequeños

Guardar
I Am Bread, de Bossa
I Am Bread, de Bossa Games.

Bossa Games ha anunciado mediante un comunicado en sus redes una nueva ronda de despidos como parte de un proceso de reestructuración para garantizar la viabilidad del estudio. Henrique Olifiers, CEO de la compañía, explicó que la industria “atraviesa una transformación fundamental que está afectando la forma en que se desarrollan los juegos y los equipos que los crean”, lo que llevó al estudio a tomar la difícil decisión de reducir su personal.

Conocido por títulos como Surgeon Simulator y I Am Bread, el estudio londinense ya había realizado una reducción de empleados en enero de 2024, dejando alrededor de 40 trabajadores en su equipo.

Surgeon Simulator, de Bossa Games.
Surgeon Simulator, de Bossa Games.

Ahora, Bossa Games quiere centrar todos sus esfuerzos en completar Lost Skies, su próxima aventura cooperativa de mundo abierto publicada por Humble Games. Una vez finalizado su desarrollo, el estudio adoptará un nuevo modelo de trabajo, dividiéndose en equipos más chicos con el objetivo de experimentar con nuevas ideas y acelerar la llegada de sus proyectos al público.

El estudio ha pasado por varios cambios en los últimos años, incluyendo la venta de los derechos de Surgeon Simulator y I Am Bread a TinyBuild en 2022. Aunque estos ajustes buscan asegurar la supervivencia de Bossa Games, la actual situación en la industria y el aumento en los costos de desarrollo ya se han convertido en un desafío para los estudios independientes.