
Episodios anteriores:
Episodio 4: Nunca digas nunca jamás
Lanzar varios episodios juntos de una serie y luego episodios individuales puede parecer una casualidad, pero la decisión está estudiada y siempre tiene que ver con el marketing y el tiempo que dure la conversación que la serie pueda generar en redes sociales. Habitualmente, esta decisión es netamente publicitaria y poco tiene que ver con la historia y lo que nos quiere contar esta serie. Ese no es el caso de Invincible.
Finamente seleccionados, los tres primeros episodios anteriores tenían una cohesión y coherencia que los convertían en una suerte de trilogía para debutar en esta nueva temporada. Ya hemos podido disfrutar del cuarto episodio, el primero individual, y es entonces cuando entendemos que nada es casualidad: este episodio se ve solo, se disfruta solo. Se inicia con expectativa y se termina con la necesidad de saber cómo continuará. Invincible está haciendo todo bien.

Este nuevo episodio, para comenzar, está dividido en dos microepisodios. Es una práctica habitual en las series animadas y la hemos visto recientemente, por ejemplo, en X-Men ‘97. Estos dos episodios nos llevan a las dos líneas narrativas que quedaron abiertas desde la segunda temporada: Mark Greyson en la Tierra y su padre en el espacio. En este contexto, cada “mitad” de episodio, por supuesto, es menos tiempo que un episodio completo.
Lo que asombra es que, en ese corto periodo, los guionistas hacen un trabajo increíble y terminan encontrando no solo la forma de entregar dos pequeños episodios muy buenos, sino también otorgarles una interconexión muy interesante. Tanto Mark como Omni-Man, su padre, se encuentran haciendo cosas que hace cuatro capítulos nosotros como espectadores no hubiéramos pensado que serían capaces. Nunca digas nunca jamás.
Esto es muy interesante porque no se siente apresurado ni se siente ilógico. El desarrollo de esta tercera temporada fue muy eficaz y empieza a entrelazarse con todos los condimentos que nos dejaron sin resolver de las temporadas anteriores. Este capítulo nos hace pensar que la tercera temporada finalmente empezará a unificar la narrativa y terminará consolidando el trabajo realizado hasta ahora.

En el análisis de los tres episodios debut de la temporada, remarcábamos el uso de la violencia, tan característico de la serie, y como está llegando a nuevos picos. En este episodio no solo vuelven a ir más allá sino que nos entregan las mejores secuencias de acción que hemos visto hasta el momento en Invincible.
La animación, lejos de ser un aspecto negativo, quizás sigue siendo el factor más estático de esta temporada que aún no pudo destacar frente a las anteriores que se sentían un poco más confortables y fluidas. Es ya un punto muy quisquilloso a tener en cuenta, que termina también camuflándose entre el enorme trabajo de actuación de voz que han hecho Steven Yeun, Seth Rogen y J. K. Simmons.

Este episodio es muy original para lo que venía planteando la serie, por lo que hemos mencionado al principio: no son solo dos historias separadas, son dos historias que, tratándose de temas diferentes, recurren a la misma temática: cruzar límites que hasta el momento los personajes no habían cruzado. Será muy bueno ver en los próximos episodios cuál es la consecuencia de todo esto y cómo impactará en la historia general, que parecería unificarse de cara a la segunda mitad de esta temporada.
Una mención especial para Allen, el personaje de Seth Rogen, que durante muchos episodios aportó el humor necesario. Ahora, con las decisiones creativas de este episodio, todo ese desarrollo cobró un sentido completamente diferente. Tanto para los fanáticos de Invincible como para quienes no han leído los cómics, la serie está llegando a un tope de emoción que será un antes y un después de cara a las posibles futuras temporadas.
Invincible capitulo a capitulo se sigue superando y esta temporada, lejos de entrar tímida al tiempo de desarrollo de esta serie, está haciendo todo lo posible por ser la mejor hasta el momento. La expectativa está en su punto más alto y aún nos falta la mitad de la temporada, así que tocará esperar hasta el próximo episodio.

Más Noticias
Bendy: Lone Wolf anuncia su fecha de lanzamiento para agosto
El título de Joey Drew Studios será la próxima entrega de la saga Bendy

Bandai Namco revela novedades sobre Code Vein 2, la secuela de su soulslike anime
La nueva entrega del exitoso juego de Bandai Namco promete una historia llena de intriga y acción

Techland prioriza Dying Light: The Beast tras cancelar dos proyectos
Techland ha decidido cancelar dos juegos en desarrollo tras pérdidas económicas significativas

EA y BioWare confirman el cierre de los servidores de Anthem en enero de 2026
Anthem concluye su vida útil tras múltiples intentos fallidos de reactivación por parte de BioWare

Destiny: Rising llega a dispositivos móviles este agosto con NetEase y Bungie al mando
El anticipado juego para móviles de Destiny ofrecerá una narrativa alternativa en un mundo post-apocalíptico
