Marvel Rivals: el equipo estadounidese de NetEase sufre despidos a pesar del éxito del juego

El popular shooter de Marvel se convirtió en uno de los juegos más populares de los últimos meses, pero así y todo su estudio enfrenta despidos

Guardar
Marvel Rivals, de NetEase.
Marvel Rivals, de NetEase.

Los despidos en el gaming son una problemática que no para de afectar a la industria entera, ya sea que se trate de estudios grandes como de equipos pequeños. Usualmente, esta situación suele verse con desarrolladores de juegos que no logran encontrar el éxito, a pesar de que eso esté lejos de justificar la pérdida de empleos. Sin embargo, y de manera muy sorpresiva, se dio a conocer que NetEase, el estudio detrás del popular Marvel Rivals, despidió a varios miembros de su equipo norteamericano.

La noticia se dio a conocer gracias a una publicación de Thaddeus Sasser, director del equipo de soporte del juego, en una red social laboral. Allí, Sasser expresó que tanto él como su equipo de la ciudad de Seattle fueron despedidos, a pesar del éxito masivo del título de NetEase. Si bien Sasser no confirmó el número de despidos, posteriormente se dio a conocer mediante otros medios que alrededor de seis empleados fueron los afectados. Sin embargo, a pesar de que este número aparente ser bajo con respecto a los despidos sufridos por otras compañías, esto significaría que la totalidad del equipo de soporte de Seattle habría perdido su trabajo.

Marvel Rivals, de NetEase.
Marvel Rivals, de NetEase.

Las razones detrás de estos despidos, en un principio, no estaban del todo claras. En un principio, la noticia se reportó erróneamente por varios medios como un despido al director del juego, pero finalmente NetEase brindó un comunicado explicando la situación: “Recientemente hemos tomado la difícil decisión de ajustar la estructura del equipo de desarrollo de Marvel Rivals por motivos organizativos y para optimizar la eficacia del desarrollo del juego. Esto ha dado lugar a la reducción de un equipo de diseño con sede en Seattle que forma parte de una función de diseño global más amplia en soporte de Marvel Rivals”. La compañía aseguró que el equipo central del juego, radicado en China, no tendrá ningún cambio, y que se encuentran “invirtiendo más, no menos, en la evolución y el crecimiento de este juego”.

Paralelamente, un reconocido analista chino de la industria aclaró aún más la situación en sus redes sociales. NetEase había comenzado una reestructuración de sus estudios fuera de China el año pasado, que llevó al cierre de algunas de sus divisiones en Japón y Estados Unidos. Esta evaluación de sus recursos internacionales todavía continúa, aunque de todas formas no se termina de entender cómo la compañía no pudo dar marcha atrás con el despido de estos seis empleados dado el éxito de Marvel Rivals.