‘El último gran héroe’, ‘Arma mortal’ y más: comedias de acción para maratonear en Max

Desde el clásico con Arnold Schwarzenegger hasta las emblemáticas buddy cops, repasamos algunos títulos destacados presentes en la plataforma de streaming

Guardar
El último gran héroe (Last
El último gran héroe (Last Action Hero, 1993) - captura tomada del tráiler oficial
  • El último gran héroe (Last Action Hero)
  • Arma mortal (Lethal Weapon)
  • Una pareja explosiva (Rush Hour)
  • Policías de repuesto (The Other Guys)

Las películas de acción pueden ser explosivas y vertiginosas, pero cuando se combinan con comedia, el resultado es todavía más entretenido. El catálogo de Max ofrece grandes exponentes de este subgénero que mezclan persecuciones, peleas y disparos con diálogos ingeniosos y situaciones divertidas. Desde propuestas meta como El último gran héroe hasta buddy cops clásicas (cintas encabezadas por una dupla de policías) como Arma Mortal, si buscas una buena dosis de adrenalina y humor, estas películas son una excelente opción.

El último gran héroe (Last Action Hero, 1993)

El último gran héroe (Last
El último gran héroe (Last Action Hero, 1993) - captura tomada del tráiler oficial

Dirigida por John McTiernan, El último gran héroe propone ser un homenaje y una parodia del cine de acción de los años 80 y 90. Su trama sigue a Danny, un preadolescente fanático de las películas de acción que recibe un boleto mágico que lo transporta dentro de la última película de su héroe favorito, Jack Slater interpretado por Arnold Schwarzenegger. Lo que comienza como una aventura emocionante se complica cuando los villanos descubren la forma de cruzar al mundo real.

Con un humor meta y referencias constantes al género, El último gran héroe es una propuesta que mezcla sátira, acción y mucha diversión. Aunque en su estreno no fue un éxito comercial, con el tiempo se ha convertido en una película de culto entre los fanáticos del cine de acción.

Arma mortal (Lethal Weapon, 1987)

Arma Mortal (1987) - Poster
Arma Mortal (1987) - Poster oficial

Otra opción que podemos encontrar en el catálogo de Max es Arma mortal, una película que puso de moda las buddy cop en los años ochenta y comienzos de los noventa. En este clásico de acción, protagonizado por Mel Gibson y Danny Glover, sigue la historia de dos policías con personalidades opuestas que deben trabajar juntos para resolver un caso de tráfico de drogas. Martin Riggs (Gibson) es un agente temerario y al borde del colapso, mientras que Roger Murtaugh (Glover) es un detective veterano que solo quiere llegar a su jubilación en paz.

La química entre los protagonistas, el guion afilado de Shane Black y las espectaculares secuencias de acción convierten a Arma mortal en una de las películas más populares dentro de su género. Su impacto fue tal que generó varias secuelas y una serie de televisión, consolidando su lugar como una de las duplas policiales más queridas del cine.

Una pareja explosiva (Rush Hour, 1998)

Una pareja explosiva (Rush Hour,
Una pareja explosiva (Rush Hour, 1998) Créditos: New Line Cinema

Dirigida por Brett Ratner, Una pareja explosiva reúne a Jackie Chan y Chris Tucker como una dupla tan improbable como divertida. Esta comedia de acción sigue al detective chino Lee (Chan) y al extrovertido policía de Los Ángeles Carter (Tucker), quienes deben trabajar juntos para rescatar a la hija de un diplomático secuestrada. Repitiendo una fórmula que le funcionó de maravillas a Arma mortal, la dupla choca constantemente debido a diferencias culturales y como resultado de sus diferentes formas de abordar al trabajo.

Gracias a las impresionantes acrobacias de Jackie Chan y el carisma cómico de Chris Tucker, Una pareja explosiva se convirtió en un éxito instantáneo, dando lugar a dos secuelas igual de entretenidas.

Policías de repuesto (The Other Guys, 2010)

Policías de repuesto (The Other
Policías de repuesto (The Other Guys, 2010)

Por último, en el catálogo de Max también podemos encontrar a Policías de repuesto. Dirigida por Adam McKay y protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, esta película ofrece una versión satírica del género buddy cop. La historia sigue a dos detectives de Nueva York que siempre han estado en la sombra de los policías estrella del departamento. Pero cuando un caso importante cae en sus manos, intentarán demostrar que también pueden ser héroes… aunque su torpeza los meta en problemas.

Con el humor característico de McKay, Policías de repuesto se burla de los clichés del cine de acción mientras entrega escenas de persecuciones y tiroteos dignas del género. A su vez, la química entre Ferrell y Wahlberg hace que cada diálogo y situación sean aún más divertidas.