Este domingo 9 de febrero se disputó uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, el Super Bowl 2025, dejando a su paso grandes presentaciones musicales y algunos impactantes adelantos de las películas más esperadas del año. Entre los títulos destacados se encuentran Thunderbolts* de Marvel Studios, Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón y, por supuesto, Jurassic World: Renace.
La nueva película de Universal promete ser un capítulo renovado dentro de una de las franquicias más exitosas del cine, con una visión más oscura y aterradora de la mano del director Gareth Edwards (Rogue One: Una historia de Star Wars). Además, esta entrega traerá de regreso al veterano guionista David Koepp, responsable del libreto de la película original Jurassic Park (1993) y su secuela El mundo perdido: Jurassic Park (1997).
La cuarta entrega de la saga Jurassic World (y la séptima de la franquicia creada por Steven Spielberg) sigue a un equipo de científicos y otros especialistas cuya misión es obtener muestras genéticas de tres de los dinosaurios más grandes del mar, la tierra y el aire. La historia transcurre cinco años después de los eventos de Jurassic World: Dominion (2022), en un mundo donde los dinosaurios han quedado aislados en hábitats específicos tras volverse casi imposible su convivencia con los humanos.

Jurassic World: Renace introduce nuevos personajes encabezados por Scarlett Johansson (Black Widow), quien interpreta a la doctora Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas asignada a una misión de alto riesgo. Junto a ella estará Jonathan Bailey (Bridgerton) en el papel del Dr. Henry Loomis, un brillante paleontólogo, mientras que el ganador del Oscar Mahershala Ali interpretará a Duncan Kincaid, el miembro más confiable del equipo de Bennett.
El elenco se completa con Rupert Friend (Orgullo y prejuicio), Manuel García-Rulfo (Los siete magníficos), Luna Blaise (Manifest) y David Iacono (El verano en que me enamoré), entre otros.
Un regreso al terror y la emoción de la original

Con talentos como Edwards y Koepp al frente, Jurassic World: Renace promete recuperar la esencia de la película original de Steven Spielberg. “Jurassic Park es una película de terror. Cuando la vi de niño, la escena del ataque del Tiranosaurio Rex me aterrorizó. Es una de las secuencias mejor dirigidas de la historia del cine”, afirmó el director.
Para la creación de los nuevos dinosaurios, Edwards reveló que se inspiró en otras criaturas icónicas del cine, como el Xenomorfo de Alien y el Rancor de Star Wars. Según el cineasta, uno de los depredadores más temibles de esta nueva entrega es el resultado de fusionar ambas bestias cinematográficas.
Jurassic World: Renace llegará a los cines de todo el mundo el próximo 3 de julio.
Más Noticias
De ‘The Pitt’ a ‘Dr. House’: exploramos dramas médicos para maratonear
Desde la nueva apuesta con Noah Wyle hasta el clásico protagonizado por Hugh Laurie, repasamos grandes series ambientadas en instituciones médicas

La Quimera: Conversamos con creativos del estudio Reburn sobre su nuevo juego
El nuevo juego del estudio, que cuenta con talento de Metro, tiene lugar en una Latinoamérica futurista

Hollow Knight: Silksong reafirma su lanzamiento para la Nintendo Switch original
Team Cherry aseguró que el esperado metroidvania también llegará a la primera Nintendo Switch

De ‘Alien’ a ‘El conjuro’: las cinco franquicias de terror más lucrativas del cine
Desde las películas de los Xenomorfos al universo creado por James Wan, un repaso a sagas que convirtieron el miedo en un éxito global

Devil Jam será un título que combina mecánicas rítmicas con la jugabilidad de Vampire Survivors
El estudio belga Rogueside Games presentó una aventura de combate rítmico y estética dibujada a mano que mezcla acción, humor y música metal
