
Sumo Digital ha confirmado que dejará de trabajar en propiedades intelectuales propias y enfocará todos sus esfuerzos en desarrollar juegos para otras compañías. Este cambio de rumbo marca el fin de los proyectos originales del estudio, como lo fue su popular título Snake Pass.
Sumo Digital, uno de los equipo desarrolladores más destacados de inglaterra y conocido por su colaboración en títulos como Sackboy: A Big Adventure, Crackdown 3 y Sonic & Sega All-Stars Racing, ha justificado esta decisión como una medida necesaria para asegurar la estabilidad y el éxito a largo plazo de la compañía.

Como sería lógico pensar, este accionar también traerá despidos, algo que la empresa ya había enfrentado en 2024 cuando redujo su plantilla en un 15%. La compañía aseguró que intentará minimizar el impacto en sus empleados y apoyará a los afectados con transparencia y cuidado.
Esta reestructuración podría afectar a sus estudios en Reino Unido y otras sedes, incluyendo The Chinese Room, actuales responsables del esperado Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Sumo Digital, adquirida por Tencent en 2021, ha explicado que su nuevo enfoque le permitirá fortalecer su posición como desarrollador de apoyo en la industria, ofreciendo también servicios de ingeniería y porteos de títulos.
Más Noticias
Game Pass suma Resident Evil Village, Star Wars Outlaws y más en enero
Microsoft refuerza Game Pass con grandes lanzamientos y despide títulos en un mes clave para la plataforma

Dragon Quest VII Reimagined recibe una nueva demo gratuita ya disponible
El progreso realizado se podrá conservar para la versión completa que saldrá el 5 de febrero de 2026

Where Winds Meet suma una nueva campaña y jefe final en su actualización 1.2
El juego de rol wuxia, ahora con más de 15 millones de usuarios, extiende su mapa y eventos competitivos

ARC Raiders rompe récord en Steam con 12 millones de juegos vendidos y 3,2 millones de jugadores activos
El shooter de extracción de Embark Studios rompe marcas en ventas y usuarios en plena crisis del sector

Splitgate: Arena Reloaded enfrenta dudas tras una fuerte caída de jugadores en Steam
El equipo de 1047 Games asegura que las cifras de Steam no reflejan lo que ocurre dentro del juego ni su actividad en consola



