
Las adaptaciones de Webtoons coreanos a anime son cada vez más comunes, y entre los muchos títulos que han llegado desde que comenzó esta tendencia en 2020, Solo Leveling es, sin lugar a dudas, uno de los mejores.
The God of Highschool, Tower of God (solo su primera temporada), y Solo Leveling son algunas de estas adaptaciones fuertes que responden al género Shonen. Uno caracterizado, ya sea en su formato japonés como en el coreano, por su foco en “peleas y poderes espectaculares”.
La vuelta de Solo Leveling es reflejo del éxito de su primera temporada, que bajo el mando del estudio A-1 Pictures, logra un nivel de calidad espectacular. La adaptación de su guión, el trabajo de los actores y voz, y la atención al detalle en cada pelea, nos lleva de la mano, casi de forma adictiva, por el camino de Sung Jin-Woo.

Después de una primera parte llena de desafíos, finalmente nuestro protagonista entiende lo que le está pasando, pero los secretos sobre su “milagrosa recuperación” no terminan ahí. La verdadera cara de Sung Jin-Woo empieza a mostrarse, una doble personalidad representada en la bondad por sus amigos, familiares y allegados, combinada con una determinación inquebrantable para lograr sus objetivos.
En un mundo que no perdona, Sung Jin-Woo tampoco lo hará, y en los primeros dos capítulos de esta segunda temporada esto queda muy claro. Los problemas siguen ahí, los gremios de cazadores siguen dejando su huella en la carrera de Jin-Woo, y nuevos enemigos quieren cobrar su venganza.
La elección de adaptar el Webtoon con el foco puesto en la acción, se nota en los últimos episodios de la primera parte, y también en este nuevo comienzo. Jin-Woo tiene mucho por descubrir de un mundo del que poco se habló hasta ahora, y será claramente el enfoque de esta continuación. ¿Qué secretos esconde ser un “jugador” en un mundo donde todos son cazadores?

Si es importante remarcar que Solo Leveling es una serie, tanto en su Webtoon como en su adaptación animada, centrada en su protagonista. Los personajes secundarios, hasta ahora, no tienen una relevancia que nos permita conectar con ellos, pero Jin-Woo es tan complejo que esto no termina siendo negativo.
Si lo tuyo no son los protagonistas “rotos”, como se dice en la jerga videojueguil, o preferís los grupos de personajes, como los que vemos en One Piece (por dar un ejemplo), entonces Solo Leveling no es para vos.
La construcción de historias, rivalidades, y superación del género Shonen, al estilo coreano, es algo que vengo disfrutando muchísimo. Solo Leveling no me defraudó, con una primera temporada que ya había leído en su Webtoon, y que salió muy bien. Tampoco lo hace en este Segundo Despertar, y muero por ver más de Sung Jin-Woo en pantalla de la mano de A-1 Pictures.
Más Noticias
Gears of War: Reloaded supera el millón de jugadores en menos de una semana
La saga cierra una era de exclusividades y abre paso a una nueva etapa de colaboración entre consolas

Genshin Impact presenta su versión 6.0 y anuncia los festejos de su quinto aniversario
El juego de HoYoverse reinventa su universo tras cinco años con la llegada de una nueva región

Borderlands 4 revela nuevos detalles sobre su contenido post lanzamiento
Gearbox prepara una hoja de ruta con contenido tanto gratuito como de pago

Stardew Valley tendrá una nueva actualización pese a planes previos
El reciente anuncio de Eric Barone toma por sorpresa a la comunidad, que esperaba un largo paréntesis en las novedades del juego

Entrevistamos a Jeff Seamster y Deran Chung, desarrolladores del nuevo skate.
La legendaria franquicia de EA regresa con una nueva entrega y pudimos charlar con los responsables de su desarrollo
