Monster Hunter Wilds detalla sus modos gráficos y anuncia soporte para PlayStation 5 Pro

Capcom confirma los ajustes de rendimiento gráfico en PlayStation y Xbox, mientras que plantea reducir los requerimientos mínimos en su versión para PC

Guardar
Monster Hunter Wilds | Desarrollador:
Monster Hunter Wilds | Desarrollador: Capcom | Distribuidores: Capcom, Capcom U.S.A., Inc.

Capcom ha revelado detalles sobre el rendimiento de Monster Hunter Wilds en consolas, preparando el terreno para su lanzamiento en febrero de 2025. La nueva entrega de la popular saga de caza y acción, ofrecerá modos gráficos optimizados para PlayStation 5 y Xbox Series X, mientras que la versión de Xbox Series S contará con un único modo. Con este anuncio, se aprovechó para comunicar que PlayStation 5 Pro recibirá soporte desde el primer día con un parche dedicado.

En PlayStation 5 y Xbox Series X, podremos elegir entre dos configuraciones gráficas predeterminadas. El “Modo Fidelidad” que renderizará el juego a 3072x1728, escalando a resolución 4K y funcionando a 30 fotogramas por segundo.

El “Modo Rendimiento”, por otro lado, le dará prioridad a la fluidez, con una resolución base de 1080p que se escalará a 4K, alcanzando los 60 fotogramas por segundo. Xbox Series S, sin embargo, no tendrá esta opción y ejecutará el juego a 1080p y 30 fotogramas por segundo como única opción posible.

Monster Hunter Wilds | Desarrollador:
Monster Hunter Wilds | Desarrollador: Capcom | Distribuidores: Capcom, Capcom U.S.A., Inc.

La reciente fase beta de Monster Hunter Wilds recibió críticas en lo que respecta a el rendimiento en la consola de Sony, algo en lo que Capcom ha decidido trabajar implementando importantes ajustes para la versión final. La compañía ha asegurado que el juego utilizará AMD FSR para mejorar su reescalado, dejando de lado la tecnología checkerboarding que se probó en la beta.

Capcom también está trabajando en optimizar la versión de PC, planeando reducir los requisitos mínimos para que más jugadores puedan disfrutar del título. La compañía japonesa evalúa lanzar una herramienta de benchmark (un software utilizado para reconocer que tan capaz es un equipo de ejecutar un programa) que permita comprobar el rendimiento del juego antes de su estreno.

Monster Hunter Wilds estará disponible el próximo 28 de febrero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.