
El 2024 está llegando a su fin, lo que marca el inicio de la temporada de premios. Recientemente, se revelaron las nominaciones para la 82ª edición anual de los Premios Globo de Oro (Golden Globes), un evento de gala destinado a premiar lo mejor del cine y la televisión. Entre las producciones más nominadas se encuentran Emilia Pérez, Robot Salvaje (The Wild Robot), Anora, Bebé Reno (Baby Reindeer), El Oso (The Bear) y Only Murders in the Building, entre otras. Sin embargo, en esta ocasión, queremos centrarnos en una de las grandes sorpresas del año: La sustancia (The Substance), que ha logrado destacarse con varias nominaciones, sorprendiendo a críticos y público por su impacto y relevancia en la industria.
La sustancia, adquirida por MUBI y distribuida por BF Paris, llegó a los cines en septiembre pasado, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno cultural. La película se destaca por su incursión en el género de body horror y por las sobresalientes interpretaciones de sus dos actrices principales. La trama sigue a Elisabeth Sparkle, una exestrella de fitness que, tras ser despedida abruptamente de su programa, se embarca en una búsqueda desesperada por recuperar su juventud. En su camino, se ve atraída por una droga misteriosa que le promete rejuvenecer temporalmente.
Este proyecto, que actúa como una crítica aguda a la cultura de la belleza tóxica, ha sido nominado a cinco premios en los Globos de Oro, destacando en la categoría de Mejor película musical o comedia. En esta sección, competirá con títulos como Anora, Desafiantes (Challengers), Emilia Pérez, Un dolor real (A Real Pain) y Wicked. Además, el largometraje también está en la carrera por Mejor guion y Mejor dirección, siendo dirigida por la cineasta francesa Coralie Fargeat (conocida por Venganza siniestra), quien ha sido aclamada por su visión innovadora y audaz.

Por otro lado, las actrices protagonistas Demi Moore (Ghost: la sombra del amor, Una propuesta indecente, G.I. Jane) y Margaret Qualley (Las cosas por limpiar, Tipos de gentileza, Había una vez en Hollywood) también han sido reconocidas con nominaciones en dos importantes categorías. Moore compite por el premio a la Mejor actuación de una actriz en una película musical o comedia, mientras que Qualley va por el galardón a la Mejor actuación de una actriz en un papel secundario en cualquier película, destacándose ambas por su talento y la profundidad que aportaron a sus respectivos papeles.
De todas maneras, esto es solo la nominación y tendremos que ser pacientes para conocer los resultados, ya que la nueva edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 5 de enero de 2025.
Más Noticias
De ‘The Pitt’ a ‘Dr. House’: exploramos dramas médicos para maratonear
Desde la nueva apuesta con Noah Wyle hasta el clásico protagonizado por Hugh Laurie, repasamos grandes series ambientadas en instituciones médicas

La Quimera: Conversamos con creativos del estudio Reburn sobre su nuevo juego
El nuevo juego del estudio, que cuenta con talento de Metro, tiene lugar en una Latinoamérica futurista

Hollow Knight: Silksong reafirma su lanzamiento para la Nintendo Switch original
Team Cherry aseguró que el esperado metroidvania también llegará a la primera Nintendo Switch

De ‘Alien’ a ‘El conjuro’: las cinco franquicias de terror más lucrativas del cine
Desde las películas de los Xenomorfos al universo creado por James Wan, un repaso a sagas que convirtieron el miedo en un éxito global

Devil Jam será un título que combina mecánicas rítmicas con la jugabilidad de Vampire Survivors
El estudio belga Rogueside Games presentó una aventura de combate rítmico y estética dibujada a mano que mezcla acción, humor y música metal
