Deck Nine, desarrolladores de Life is Strange: Double Exposure, vuelven a sufrir una ronda de despidos

El estudio ya había protagonizado un recorte de personal a principios del año

Guardar
Life Is Strange: Double Exposure,
Life Is Strange: Double Exposure, de Deck Nine.

A pesar de estar tan cerca de fin de año, este 2024 sigue sumando a su lista de malas noticias en lo que respecta al trabajo en la industria del gaming. Luego de un año entero azotado por oleada tras oleada de despido, estos últimos días del año continúan con los recortes. Esta vez el estudio protagonista es Deck Nine, quienes recientemente lanzaron el esperado Life is Strange: Double Exposure, y que se ven afectados por despidos de personal por tercera vez este mismo año.

La noticia se dio a conocer mediante las redes oficiales del estudio, donde se publicó un comunicado explicando la situación. Allí el CEO del estudio, Mark Lyons escribió: “Ha sido una decisión extremadamente difícil y refleja los tiempos difíciles a los que se enfrentan actualmente muchas empresas de nuestra industria. Estamos extremadamente agradecidos a cada individuo que ha dedicado su trabajo duro, pasión y compromiso a hacer entretenimiento transformador con nosotros”. Aún se desconoce el número de empleados afectados por estos despidos.

Life is Strange: Double Exposure,
Life is Strange: Double Exposure, de Deck Nine.

Deck Nine ya había protagonizado otros dos episodios de problemas laborales durante este 2024. En febrero el estudio había despedido al 20% de su personal, que habría afectado a entre 20 y 25 empleados. Luego, en el mes de mayo Deck Nine despidió a 30 personas más, reduciendo su número de trabajadores a entre 50 y 70. Después de este nuevo recorte, es difícil saber cuántas personas se encuentran todavía trabajando en el estudio. Además, en abril de este año se había dado a conocer que Deck Nine se veía afectado por una cultura de trabajo extremadamente tóxica, donde los empleados recibían tratamiento abusivo y sexista, además de haber tenido discusiones para quitar simbología nazi de sus juegos.

Life is Strange: Double Exposure está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.