Falta muy poco para que Netflix estrene la segunda y última temporada de Arcane, la serie ambientada en el universo de League of Legends que se volvió en un fenómeno tanto entre los fanáticos como entre la crítica especializada, posicionándose como una de las mejores adaptaciones de videojuegos hasta la fecha. La nueva tanda de episodios se lanzará en tres partes a partir del próximo 9 de noviembre, completando una historia que se inició en 2021.
Aunque la historia llegue al final de su recorrido con tan solo 18 episodios, divididos en dos temporadas, un nuevo informe afirma que Arcane está por convertirse en la serie animada más cara de la historia. Según Variety, Riot Games gastó aproximadamente 250 millones de dólares en producirla y promocionarla. Estos números representan la mayor cantidad de dinero gastado en una serie de animación en streaming o de televisión en general.
De acuerdo con el informe, la producción de la primera temporada de Arcane costó más de 80 millones de dólares, mientras que el precio de la próxima segunda temporada ronda los 100 millones. Además de la animación y la mano de obra calificada del proyecto, la costosa producción se debió a que la segunda temporada empezó a producirse sin guiones cerrados, lo que provocó importantes retrasos. A esto también se le suma los costos de promoción, ya que se calcula que Riot gastó 60 millones de dólares de su propio dinero para posicionar la primera entrega.

Creada por Christian Linke y Alex Yee, la primera temporada de Arcane nos presentó la historia de dos hermanas, Vi y Jinx, en un entorno lleno de contrastes entre la opulencia de Piltover y la pobreza de la ciudad subterránea de Zaun. Esta también exploró las complejas relaciones entre los personajes, así como las tensiones políticas y los dilemas morales que surgen en un mundo donde la tecnología y la ciencia chocan. En los nuevos episodios, las tensiones entre las hermanas protagonistas aumentarán a medida que la guerra entre facciones se intensifica.
Aunque la serie tal y como la conocemos llegue al final de su recorrido este mes, recientemente Linke reveló que continuarán trabajando con otras historias dentro del universo de League of Legends. “Arcane es sólo la primera. Estamos trabajando en un montón de nuevos proyectos, un montón de nuevas historias de las diferentes regiones y personajes de nuestra IP. Algunas de ellas son en realidad continuaciones de historias de personajes de Arcane”, afirmó el guionista y creador de la serie.
La primera temporada de Arcane está disponible en Netflix. Los nuevos episodios irán sumándose al catálogo del servicio de streaming a lo largo de este mes, mientras que el desenlace de la historia se podrá ver a partir del 23 de noviembre.
Más Noticias
REVIEW | ARC Raiders: Un shooter soberbio con un universo cautivador e impredecible
Embark Studios cierra el año a lo grande con un shooter de extracción que ya se convirtió en un interesante fenómeno con un futuro prometedor

Warhammer 40,000 y Vampire Survivors se fusionan en Warhammer Survivors para PC
Auroch Digital y Poncle colaboran para adaptar la fórmula de Vampire Survivors al universo Warhammer

Keanu Reeves podría volver como Johnny Silverhand en la secuela de Cyberpunk 2077
El creador de la franquicia, Mike Pondsmith, considera seriamente la vuelta del popular actor

Retrocultura Activa | La leyenda sangrienta de Ninja Scroll: animación adulta en su máximo filo
Violencia poética, deseo prohibido y leyenda urbana: Ninja Scroll sigue siendo el arma más afilada del anime adulto que marcó a una generación

REVIEW | Mortal Kombat: Legacy Kollection - Una colección incompleta
La icónica franquicia de NetherRealm Studios recopila varios de sus juegos clásicos, pero las novedades no terminan de compensar las ausencias


