
Impulsada por una novedosa línea de juguetes y una serie animada, la marca Transformers logró un impacto significativo en la generación que creció en los años 80 y 90. El concepto de robots transformables fascinó a los chicos de aquella época, algo que estableció una fuerte conexión emocional con sus historias y personajes que perduran hasta el día de hoy.
El éxito de la serie animada, a su vez, impulsó la creación de cómics, videojuegos y, eventualmente, las películas que introdujeron la franquicia a nuevas generaciones. A pesar de sus altos y bajos, la saga cinematográfica ya recaudó más de 4.8 mil millones de dólares en taquilla globalmente, lo que significa que continuará expandiéndose en diversas direcciones. ¿Lo próximo? un esperado crossover que los fanáticos esperan desde hace años.
Tras un breve adelanto en Transformers: El despertar de las bestias (Transformers: Rise of the Beasts, 2023), en abril pasado Paramount confirmó que estaba trabajando en una próxima película de Transformers y G.I. Joe para la gran pantalla. Ahora su productor, Lorenzo di Bonaventura, revela parte de lo que podemos esperar de este cruce entre las dos líneas de juguetes más importantes de Hasbro.

En el marco de la promoción de Transformers Uno (Transformers One), la última película de la saga que se acaba de estrenar en salas, Bonaventura reveló los planes de la franquicia y confirmó que la película de Transformers y G.I. Joe es lo próximo en la agenda en materia de acción real. A su vez, reconoció que esta todavía se “está cocinando” y que la idea es darles a ambas facciones el mismo tiempo para brillar en pantalla.
Por otra parte, Bonaventura confesó que Transformers Uno también tendrá su secuela y que la perspectiva emocional aplicada en la película volverá a estar presente. “La secuela se verá especialmente afectada por el hecho de que ahora sabemos de qué son capaces emocionalmente estos robots. Así que vamos a tener que encontrar la manera de crear ese espacio, que podemos permitirnos, y crear una historia que puede tomar más ventaja de eso”, agregó.

La película de Transformers y G.I. Joe está siendo desarrollada por Derek Connolly. Cabe mencionar que Connolly no es ajeno a las franquicias de gran presupuesto. Anteriormente, el guionista trabajó en Jurassic World (2015), Kong: Skull Island (2017), Jurassic World: El reino caído (2018), Detective Pikachu (2019) y Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019). A su vez, el escritor también se encuentra desarrollando el libreto de la adaptación de The Legend of Zelda que dirigirá Wes Ball.
Aunque la película está en sus etapas iniciales y no tiene un director vinculado, Steven Spielberg se encargará de la producción ejecutiva junto a Bonaventura, Mark Vahradian y Michael Bay. Todavía no hay una fecha firme y los planes podrían cambiar, pero previamente, Paramount adelantó que estima que el crossover de Transformers y G.I. Joe podría llegar a las salas en algún momento de 2026.
Más Noticias
Borderlands 4: Revuelo por comentario de Randy Pitchford, CEO de Gearbox, sobre el precio del juego
El empresario sostiene que “los verdaderos fans de Borderlands deberían encontrar la manera” de pagar $80 dólares por el juego

Senua’s Saga: Hellblade II anuncia su lanzamiento en PlayStation 5
La estrategia de Microsoft de lanzar juegos en múltiples plataformas indica un cambio de paradigma

Metaphor: ReFantazio despierta entusiasmo en Game Pass con su llegada
Microsoft expande Game Pass con nuevos juegos aclamados por la crítica y lanzamientos esperados

Entrevistamos a Leandro “Montoya” Estevam, director de esports en Ubisoft para Latinoamérica
En el marco del torneo RELOAD, que dio inicio al nuevo año de Rainbow Six Siege, pudimos dialogar sobre el rol de los esports en la región latinoamericana

Dragon Ball Xenoverse 2 recibe el pack Dragon Ball DAIMA el 22 de mayo
El juego Dragon Ball Xenoverse 2 se reinventa con nuevos personajes y misiones desafiantes
