
Mojang ha confirmado que Minecraft dejará de ser compatible con el primer dispositivo de PlayStation VR a partir de 2025. La función, que fue introducida en 2020 como una actualización gratuita para la versión de PlayStation 4, dejará de estar disponible en futuros parches, según lo informa la desarrolladora en su blog oficial.
A pesar de que Minecraft seguirá recibiendo actualizaciones en PlayStation, la función de realidad virtual perderá soporte a partir de marzo del año próximo. Se podrá seguir disfrutando del juego sin PlayStation VR y las compras junto con los mundos dentro del juego permanecerán intactos. Por el momento, Mojang no ha dado más detalles sobre las razones detrás de esta decisión.

Esta noticia llega en un momento en que Mojang se encuentra trabajando en una versión nativa de Minecraft para PlayStation 5, aunque no se ha mencionado si esta versión contará con compatibilidad para PlayStation VR2.
Recientemente el estudio ha revelado sus planes para cambiar el ritmo de actualizaciones para el juego, apostando a varios lanzamientos de contenido a lo largo del año, en lugar de una sola gran actualización anual.
Más Noticias
Monster Hunter Outlanders, la cacería se reinventa en dispositivos móviles
Te contamos las novedades de Monster Hunter Outlanders, una entrega para móviles de la popular saga de cacería de Capcom que tendrá beta en noviembre

FBC: Firebreak lanzará su primera gran actualización, Breakpoint, el 29 de septiembre
La actualización representa el mayor cambio para FBC: Firebreak, con contenido gratuito y revisiones profundas al sistema de juego

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater suma el modo online Fox Hunt el 30 de octubre
Konami confirma la esperada llegada de Fox Hunt en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater para octubre

CD Projekt Red retrasa parche de mods para consolas de The Witcher 3 hasta 2026
La comunidad de consolas deberá esperar hasta 2026 para disfrutar de mods en The Witcher 3

Pearl Abyss confirma el lanzamiento de Crimson Desert para el 19 de marzo de 2026
Pearl Abyss apuesta por una historia épica en un mundo abierto con gráficos de última generación
