
Mojang ha confirmado que Minecraft dejará de ser compatible con el primer dispositivo de PlayStation VR a partir de 2025. La función, que fue introducida en 2020 como una actualización gratuita para la versión de PlayStation 4, dejará de estar disponible en futuros parches, según lo informa la desarrolladora en su blog oficial.
A pesar de que Minecraft seguirá recibiendo actualizaciones en PlayStation, la función de realidad virtual perderá soporte a partir de marzo del año próximo. Se podrá seguir disfrutando del juego sin PlayStation VR y las compras junto con los mundos dentro del juego permanecerán intactos. Por el momento, Mojang no ha dado más detalles sobre las razones detrás de esta decisión.

Esta noticia llega en un momento en que Mojang se encuentra trabajando en una versión nativa de Minecraft para PlayStation 5, aunque no se ha mencionado si esta versión contará con compatibilidad para PlayStation VR2.
Recientemente el estudio ha revelado sus planes para cambiar el ritmo de actualizaciones para el juego, apostando a varios lanzamientos de contenido a lo largo del año, en lugar de una sola gran actualización anual.
Más Noticias
Genshin Impact lanzará su próxima gran actualización el 14 de enero
La actualización Luna IV se lanza el 14 de enero y añade tres personajes jugables, nuevas mecánicas elementales y una importante expansión de mapa

PlayStation Plus sumará Epic Mickey: Rebrushed, Need for Speed Unbound y Core Keeper en enero
Los títulos estarán disponibles para los suscriptores de PlayStation Plus del 6 de enero al 2 de febrero de 2026

2XKO saldrá de Early Access y llegará oficialmente a consolas el 20 de enero
El juego free-to-play ya estuvo disponible en PC en acceso anticipado, generando expectativa en los fanáticos

Sister Other Paranoia será el próximo juego de los creadores de Needy Streamer Overload
La novela visual llegará a Steam e invita a los jugadores a tomar decisiones inquietantes

Dispatch, el título de AdHoc Studio, supera los 3 millones de jugadores en menos de tres meses
El título, que mezcla humor laboral y superhéroes, llegará a consolas de Nintendo este mes



