
Mojang ha confirmado que Minecraft dejará de ser compatible con el primer dispositivo de PlayStation VR a partir de 2025. La función, que fue introducida en 2020 como una actualización gratuita para la versión de PlayStation 4, dejará de estar disponible en futuros parches, según lo informa la desarrolladora en su blog oficial.
A pesar de que Minecraft seguirá recibiendo actualizaciones en PlayStation, la función de realidad virtual perderá soporte a partir de marzo del año próximo. Se podrá seguir disfrutando del juego sin PlayStation VR y las compras junto con los mundos dentro del juego permanecerán intactos. Por el momento, Mojang no ha dado más detalles sobre las razones detrás de esta decisión.

Esta noticia llega en un momento en que Mojang se encuentra trabajando en una versión nativa de Minecraft para PlayStation 5, aunque no se ha mencionado si esta versión contará con compatibilidad para PlayStation VR2.
Recientemente el estudio ha revelado sus planes para cambiar el ritmo de actualizaciones para el juego, apostando a varios lanzamientos de contenido a lo largo del año, en lugar de una sola gran actualización anual.
Más Noticias
Entrevistamos a Timothy Olyphant, Samuel Blenkin y Babou Ceesay, actores de Alien: Earth
El universo de Alien recibe una nueva serie y pudimos conversar con algunos de sus protagonistas

PRIMERAS IMPRESIONES | Abyssus: un shooter roguelite con mucho frenetismo
Abyssus es un interesante título que busca su impronta combinando elementos de Doom, Returnal y Hades

Pokémon Friends es la dosis diaria de ejercicio mental
Pokémon Friends es la nueva experiencia gratuita para celulares que busca darte un poco de la franquicia todos los días

Jamboree TV cumple pero no mejora a Super Mario Party Jamboree
Nintendo lanzó una de sus primeras ediciones de Nintendo Switch 2 dándole nuevo contenido a Super Mario Party Jamboree

REVIEW | Ninja Gaiden: Ragebound - A la altura de la trilogía original
La icónica saga de Tecmo hace su regreso al género de acción en 2D de la mano del estudio The Game Kitchen con una entrega brillante
