
Hideaki Itsuno, el talentoso director de joyas como Devil May Cry y Dragon’s Dogma, ha decidido poner fin a su larga trayectoria en Capcom. Tras treinta años entregando experiencias inolvidables en la industria, Itsuno emprende un nuevo capítulo en su carrera, dejando una huella imborrable en la compañía nipona.
En un emotivo mensaje compartido en redes sociales, Itsuno expresó su gratitud: “Gracias por su apoyo a largo plazo a los juegos y personajes de los que he sido responsable. Espero que continúen apoyando los juegos y personajes de Capcom”.

El veterano en la industria también agregó que “a partir de septiembre, comenzaré a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno. Espero crear juegos divertidos y hermosos que sean tan memorables, o incluso más memorables, que los que he creado hasta ahora. Estén atentos a mi próxima creación”. Si bien no dió detalles de a que se refiere con “un nuevo entorno”, es positivo saber que Hideaki no se retirará de la industria de forma definitiva.
Itsuno se había unido a la compañía en el año 1994, y formó parte del desarrollo de varios de los títulos más emblemáticos de la compañía, además de otros títulos de menor talla como el juego de peleas de JoJo’s Bizarre Adventure y Project X Zone.
Más Noticias
Dispatch llegará a Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 el 28 de enero
El fenómeno de AdHoc Studio cruza fronteras y plataformas con una historia centrada en la redención y el humor

Hogwarts Legacy supera las 40 millones de ventas desde su lanzamiento en 2023
El RPG de Avalanche Software crece en ventas tras sus lanzamientos escalonados, sorteando la ausencia de edición definitiva

Escape From Tarkov supera el millón de ventas tras su lanzamiento en Steam
Tras casi una década en acceso anticipado, el juego de Battlestate Games debuta a lo grande en Steam

Sony y Tencent cierran disputa legal por Light of Motiram, acusado de copiar la saga Horizon
El retiro de Light of Motiram de Steam y Epic Games Store marca un momento crucial en la protección de franquicias

The Game Awards 2025 confirma que superó los 170 millones de espectadores y fue la edición más exitosa
El evento, producido y conducido por Geoff Keighley desde 2014, crece cada año en espectadores e impacto



