
La reciente noticia de los despidos masivos en Bungie sacudió a la industria del gaming. El estudio detrás de Destiny no solo sufrió los despidos de 220 empleados, sino que también reubicará alrededor de 155 en Sony Interactive Entertainment, significando al menos una pérdida del 30% de sus empleados. A medida que más y más de las personas afectadas comienzan a compartir sus experiencias tanto públicamente como de manera privada, se dan a conocer más detalles sobre el estado del estudio. Una de las cosas que ahora se saben es que Bungie habría cancelado su próximo juego, el cual estaba ambientado en el mundo de Destiny.
Si bien en primer lugar se sospechaba que el título cancelado en cuestión era un posible Destiny 3, dicho rumor fue desmentido por varios periodistas reconocidos. Este supuesto Destiny 3 nunca fue cancelado porque, simplemente, nunca empezó su desarrollo. En cambio, el juego que sufrió de su cancelación era un spin-off basado en el universo de Destiny que llevaba el nombre Payback. Si bien internamente Bungie se refería al juego como “el próximo Destiny”, este no sería una entrega principal. Lamentablemente, su desarrollo fue cancelado muy temprano en la vida del proyecto, mientras que el estudio decide enfocar su fuerza de trabajo en brindar soporte a Destiny 2. De todas formas, el contenido futuro que llegará al juego será de una escala mucho menor a las recientes expansiones.

Mientras tanto, lentamente se empieza a conocer más información sobre el detrás de escena de estos despidos. Según un reporte que cita tres fuentes anónimas, Bungie habría tergiversado sus finanzas para poder concretar la compra por parte de Sony, a tal punto que si no se hubiese dado esta transacción la compañía estaba al borde de enfrentar un período de insolvencia. Incluso después de que el estudio finalmente fuese comprado por Sony, Bungie de todas formas tenía problemas para cumplir sus metas económicas, lo que llevó a los despidos de finales del año pasado y estos despidos actuales, que según las fuentes se habían decidido a principios de este año e iban a darse incluso si la más reciente expansión, The Final Shape, hubiese sido un éxito rotundo.
Además, otras fuentes también reportaron la partida de Luke Smith y Mark Noseworthy, dos de los veteranos más importantes de Bungie que han tenido importantes cargos en el desarrollo de Destiny. Ambos formaban parte del equipo de Payback hasta su cancelación. Por otro lado, algunos de los empleados afectados por este despido continúan pidiendo la renuncia del CEO de Bungie Pete Parsons. El descontento con el ejecutivo no hace más que aumentar, especialmente luego de que se descubriera que desde el principio de 2023, luego de la compra del estudio por parte de Sony, Parsons gastó millones de dólares en más de 20 vehículos, mientras los resultados financieros de Bungie eran cada vez peores.
Más Noticias
Final Fantasy VII Remake introduce nuevas opciones de dificultad en Nintendo Switch 2 y Xbox Series
La accesibilidad es la gran apuesta de Square Enix para cautivar a un público más amplio

Team Cherry responde a las críticas sobre la dificultad extrema en Hollow Knight: Silksong
El lanzamiento de Hollow Knight: Silksong revivió el debate sobre dificultad, accesibilidad y libertad en los videojuegos

Battlefield 6 renueva su ayuda al apuntado con Aim Assist 2.0 y elimina el snap zoom
Battlefield 6 saldrá a la venta el 10 de octubre con importantes cambios en su sistema de asistencia al apuntado

Borderlands 4 recibe parche para PC tras críticas a Randy Pitchford y problemas de rendimiento
La actualización para la versión de PC de Borderlands 4 apunta a los errores que más han frustrado desde su lanzamiento

Now You See Me: Now You Don’t reúne a dos generaciones de magos en su nuevo adelanto
Diez años después de la segunda entrega, la franquicia suma nuevas estrellas y recupera a su elenco original
