
La reciente noticia de los despidos masivos en Bungie sacudió a la industria del gaming. El estudio detrás de Destiny no solo sufrió los despidos de 220 empleados, sino que también reubicará alrededor de 155 en Sony Interactive Entertainment, significando al menos una pérdida del 30% de sus empleados. A medida que más y más de las personas afectadas comienzan a compartir sus experiencias tanto públicamente como de manera privada, se dan a conocer más detalles sobre el estado del estudio. Una de las cosas que ahora se saben es que Bungie habría cancelado su próximo juego, el cual estaba ambientado en el mundo de Destiny.
Si bien en primer lugar se sospechaba que el título cancelado en cuestión era un posible Destiny 3, dicho rumor fue desmentido por varios periodistas reconocidos. Este supuesto Destiny 3 nunca fue cancelado porque, simplemente, nunca empezó su desarrollo. En cambio, el juego que sufrió de su cancelación era un spin-off basado en el universo de Destiny que llevaba el nombre Payback. Si bien internamente Bungie se refería al juego como “el próximo Destiny”, este no sería una entrega principal. Lamentablemente, su desarrollo fue cancelado muy temprano en la vida del proyecto, mientras que el estudio decide enfocar su fuerza de trabajo en brindar soporte a Destiny 2. De todas formas, el contenido futuro que llegará al juego será de una escala mucho menor a las recientes expansiones.

Mientras tanto, lentamente se empieza a conocer más información sobre el detrás de escena de estos despidos. Según un reporte que cita tres fuentes anónimas, Bungie habría tergiversado sus finanzas para poder concretar la compra por parte de Sony, a tal punto que si no se hubiese dado esta transacción la compañía estaba al borde de enfrentar un período de insolvencia. Incluso después de que el estudio finalmente fuese comprado por Sony, Bungie de todas formas tenía problemas para cumplir sus metas económicas, lo que llevó a los despidos de finales del año pasado y estos despidos actuales, que según las fuentes se habían decidido a principios de este año e iban a darse incluso si la más reciente expansión, The Final Shape, hubiese sido un éxito rotundo.
Además, otras fuentes también reportaron la partida de Luke Smith y Mark Noseworthy, dos de los veteranos más importantes de Bungie que han tenido importantes cargos en el desarrollo de Destiny. Ambos formaban parte del equipo de Payback hasta su cancelación. Por otro lado, algunos de los empleados afectados por este despido continúan pidiendo la renuncia del CEO de Bungie Pete Parsons. El descontento con el ejecutivo no hace más que aumentar, especialmente luego de que se descubriera que desde el principio de 2023, luego de la compra del estudio por parte de Sony, Parsons gastó millones de dólares en más de 20 vehículos, mientras los resultados financieros de Bungie eran cada vez peores.
Más Noticias
Los Simpson revolucionan Fortnite y disparan su número de usuarios en tiempo récord
La última temporada de Fortnite protagonizada por Los Simpson ha cautivado tanto a jugadores habituales como a nuevos usuarios

MindsEye recibe una nueva actualización que elimina temporalmente el modo de exploración libre
Los usuarios de MindsEye pierden temporalmente la opción de explorar libremente su mundo abierto, mientras la compañía apunta a relanzar la modalidad con cambios

Bandai Namco revive Tokyo Wars tras casi 30 años con versiones para consolas modernas
Tokyo Wars permanecía como un exclusivo de las salas de arcade desde 1996, sin versiones domésticas oficiales

Dragon Ball Z llega a Minecraft con Goku, Vegeta y torneos épicos en DLC especial
Con más de diez personajes icónicos y varios modos de juego, el DLC de Dragon Ball Z ya está disponible en Minecraft

Nintendo enfrenta revés clave en demanda contra Pocketpair tras orden de revisión de patente Pokémon
Nintendo enfrenta la revisión de su patente en EE.UU., que protegía mecánicas básicas de los juegos Pokémon



