
Luego de varios años de esperanzas y rumores, en 2020 se anunció que un remake de El vengador tóxico (The Toxic Avenger) estaba en marcha, esta vez, con un mayor presupuesto y figuras de alto perfil. Peter Dinklage de Game of Thrones había sido fichado para el papel protagónico y estaría acompañado en pantalla por otros actores conocidos como Elijah Wood y Kevin Bacon.
Esta película, que apuntaba a reinventar el clásico de culto para las nuevas generaciones llegó a abrirse paso entre la pandemia y las huelgas, debutando con buenas críticas en su paso por el circuito de festivales. Sin embargo, a meses de sus primeras proyecciones, el largometraje todavía no ha conseguido asegurarse su llegada a salas y, de acuerdo a un reciente informe, puede que esto tampoco suceda en un futuro cercano.
Una reciente publicación de World of Reel explica que, debido a su naturaleza sangrienta y exagerada, las perspectivas comerciales de El vengador tóxico están limitadas para un estreno tradicional en cines. Esto explicaría por qué la película todavía no tiene un distribuidor confirmado, pese a una buena recepción inicial. “El cineasta y productor Adam Masnyk se dirigió recientemente a Twitter/X y confirmó que la película ‘no es lo suficientemente segura para su comercialización’. Por eso afirma que nadie se ha ofrecido a distribuirla”, expresa el medio.

El vengador tóxico de 1988 seguía la historia de un joven un tanto inepto y de contextura pequeña que trabaja como limpiador en un gimnasio donde los clientes lo atormentan. Pero la historia toma un giro interesante, cuando accidentalmente termina en un sitio de desperdicios tóxicos y se transforma en un monstruo justiciero.
La producción del remake estuvo a cargo de Troma Entertainment, compañía responsable de la película original conocida por sus películas de explotación que sobrepasan los límites de la violencia gráfica, las muertes horripilantes y el gore exagerado con fines cómicos. El director a cargo fue Macon Blair quien, al hablar de la película, mencionó que incluiría ‘violencia del tipo Tomy & Daly’, en referencia a los sketches cómicos de Los Simpson.

Además de Peter Dinklage como Winston Gooze en el rol principal, el reparto se completa con Jacob Tremblay, como su hijastro. Kevin Bacon interpreta a un líder corporativo inspirado en Lex Luthor, mientras que Elijah Wood da vida a Fritz Garbinger, un personaje cuyo aspecto toma un poco de El Pingüino de Danny DeVito y de Riff Raff de The Rocky Horror Picture Show.
Más Noticias
Háblame: los directores de la película de terror ofrecen novedades sobre la esperada secuela
La película de Danny y Michael Philippou fue uno de los grandes éxitos de la productora A24 en 2023

Street Fighter 6 trae de regreso a Elena, coincidiendo con el debut de su versión para Nintendo Switch 2
La luchadora de capoeira originaria de Kenia se suma al roster del clásico de Capcom como parte del contenido del Año 2

Rematch, el nuevo título competitivo de fútbol de Sloclap, anuncia su fecha de lanzamiento
El estudio detrás de Sifu anuncia la llegada de su propuesta deportiva multijugador que llegará en junio, junto al registro para una beta abierta el 18 de abril

CD Projekt RED absorbe a The Molasses Flood para facilitar el desarrollo del multijugador de The Witcher
Los creadores de The Flame in the Flood dejan de operar independientemente y se integran por completo a la compañía polaca

The Last of Us Complete reúne la saga de Naughty Dog en un solo paquete para PlayStation 5
Sony relanza ambas entregas de The Last of Us en una colección definitiva, justo para el estreno de la segunda temporada de la serie en HBO
