
Este mes de mayo parece ser un tiempo de sucesos importantes en la industria del gaming: Microsoft recientemente llevó a cabo el cierre de varios estudios, llevando su imagen a los niveles más bajos que se han visto en mucho tiempo; Square Enix planea fuertes cambios a su modelo de negocio, dejando de lado los lanzamientos exclusivos, por nombrar solo algunos. Ahora, Sony anuncia un importante cambio de liderazgo, con dos nuevos CEO para PlayStation luego de la salida de Jim Ryan hace unos meses.
Si bien Hiroki Totoki venía de cumplir la función de CEO interino desde el retiro de Ryan en marzo, la compañía ahora dividió el rol en dos. Hermen Hulst, quien previamente cumplía el rol de líder de PlayStation Studios y Guerrilla Games, será el CEO del nuevo Studio Business Group, que se encargará no solamente del contenido de gaming de la empresa, sino también del desarrollo de propiedades de PlayStation en otros medios como televisión y cine. Hideaki Nishino, que venía de ser vicepresidente del Platform Experience Group, será ahora el CEO del nuevo Platform Business Group, que cumplirá un rol similar a su puesto anterior: estará a cargo de la tecnología, servicios y plataformas de PlayStation, además de relaciones con estudios externos. Totoki, por su parte, continuará en su rol como presidente de Sony Group Corporation.

La salida de Jim Ryan marca un cambio de época en PlayStation, ya que el ejecutivo fue una de las figuras más controversiales de la compañía. Hulst y Nishino se encontrarán, además, al mando de PlayStation en un momento de incertidumbre. Si bien la compañía anunció que PlayStation 5 vendió 20.8 millones de unidades en este año fiscal que finalizó en marzo, rompiendo su propio récord, lo cierto es que no llegó a la meta de 21 millones de ventas que estableció Sony, luego incluso de haber bajado ese número de la meta original de 25 millones. La compañía espera más caídas en el consumo de sus juegos first-party, y no nombró ningún lanzamiento en sus predicciones para este presente año fiscal. Como contracara, PlayStation nota un crecimiento en los usuarios de PlayStation Plus, algo que adjudica a juegos como Helldivers 2.
Cabe recordar que a principios de este año PlayStation sufrió una fuerte oleada de despidos. En febrero, alrededor de 900 personas perdieron su trabajo, afectando a estudios como Insomniac y Naughty Dog, a la vez que varios proyectos fueron cancelados.
Más Noticias
Resident Evil Requiem dividirá acción y terror entre Leon y Grace, según su director
Capcom apuesta por la innovación al alternar acción de Leon Kennedy y terror de Grace Saunders en un solo título

Capcom lanza un concurso para crear uno de los jefes del próximo Mega Man: Dual Override
Por primera vez en casi dos décadas, Capcom abre la puerta a la creatividad global de los fans

Dragon Ball Z: Kakarot suma a Vegeta Mini y más contenido en un nuevo DLC de Dragon Ball Daima
El Pack Daima 2 de Dragon Ball Z: Kakarot agrega nuevos desafíos, personajes y enemigos para 2026

King of Meat fracasa tras multimillonaria campaña publicitaria y el estudio Glowmade sufre despidos
El juego King of Meat, que apostaba a revolucionar el mercado de los juegos como servicio, registró un debut muy inferior a las expectativas

Casey Hudson promete que Star Wars: Fate of the Old Republic estará listo antes de 2030
Casey Hudson y Arcanaut Studios buscan equilibrar innovación narrativa y tiempos de desarrollo razonables


