
Tras éxitos como la serie de The Last of Us y Super Mario Bros: La película, las adaptaciones de videojuegos se están convirtiendo en una nueva tendencia en Hollywood similar a lo que ya ocurrió con los largometrajes inspirados en cómics. Desde Minecraft hasta Dead Stranding, decenas de títulos se encuentran en diferentes instancias de desarrollo y entre esas propiedades también se encuentra una muy especial: The Legend of Zelda.
A finales del año pasado Nintendo confirmó el desarrollo de una película de acción real con el cocreador de la IP y socio de la compañía, Shigeru Miyamoto vinculado como productor y Wes Ball (Maze Runner) en la dirección. Varios meses después de ese anuncio, Ball habló sobre este proyecto y sobre los retos que conlleva complacer tanto a los fans como a los recién llegados con este esperado largometraje.
“No puedo decir mucho al respecto, pero Zelda es muy importante para mí. Está a la altura de La guerra de las galaxias en cuanto a lo que me marcó de niño. ¿Hablar de aventuras? De eso se trata. Es una de las últimas propiedades sin explotar que se muere por un tratamiento cinematográfico”, afirmó el cineasta.

Sin embargo, aunque se trata de una propiedad con mucho potencial y muy cercana a él, Ball también reconoció que siente bastante presión con esta película. “El juego de la expectativa, lo viví con las películas de Maze Runner. Era una base de fans pequeña, pero muy apasionada, y me lo hicieron saber cuándo no lo hice bien para ellos. Y se elevó a un nivel diferente con El planeta de los simios, donde entiendes la pasión de la gente por esas historias”, agregó.
“Me considero un fan gigantesco, y confío en eso en cierto modo a medida que avanzamos y espero que se alinee con otras personas que quieran ver lo mismo”, completó el director de The Legend of Zelda. Como bien mencionó en su declaración, Wes Ball ya estuvo vinculado a franquicias populares, pero en ocasiones, con resultados desiguales. No obstante, el cineasta parece estar dispuesto a revertir sus errores pasados y la buena recepción de El planeta de los simios: nuevo reino parece demostrar un paso más en la dirección correcta.

The Legend of Zelda será cofinanciada por Nintendo y Sony Pictures Entertainment, con esta última encargada de su distribución. El guionista de Jurassic World, Derek Connolly, también estaría vinculado al proyecto. Connolly es un colaborador frecuente del director Colin Trevorrow y no solo ha formado parte de la franquicia de los dinosaurios, sino también tiene créditos en adaptaciones de videojuegos como Detective Pikachu de 2019.
Por el momento, The Legend of Zelda se encuentra en desarrollo y no ha anunciado detalles concretos de su trama o posible reparto.
Más Noticias
Los juegos más esperados de 2025 #15: Lost Soul Aside
El título, que será publicado por PlayStation, es un interesante hack and slash que lleva casi 10 años de desarrollo

Entrevistamos a Laurent Bouzereau, director del documental ‘Tiburón: La historia de un clásico’
La icónica película de Steven Spielberg cumple 50 años y pudimos conversar con el director y productor a cargo del nuevo documental sobre este clásico

‘Si la vida te da mandarinas’, ‘Hacks’ y más: exploramos series ideales para maratonear
Con Zoë Kravitz en una reversión musical cargada de nostalgia, Seth Rogen explorando los absurdos de la industria del cine y una joya del drama coreano, estas series ofrecen historias únicas para descubrir en una buena maratón.

Revisitando Clásicos - Cinta #3: Dark Seed
Una aventura gráfica que convirtió el arte de H. R. Giger en pesadilla jugable, donde la ambición estética superó a la jugabilidad

Retrocultura Activa | Aliens, robots y futuro: el lado sci-fi de los 80s
Una época donde la ciencia ficción se expresó con seres de otros mundo, robots y futuros distópicos que reflejaron los miedos y esperanzas de una sociedad marcada por el cambio
