
El fin del mes de abril trajo gratas sorpresas entre los juegos digitales más vendidos en Europa para PlayStation 5. Sea of Thieves, desarrollado por el estudio Rare y distribuido por Xbox Game Studios, alcanzó el primer puesto en PlayStation Store, la tienda digital de Sony. Es importante destacar que esta lista excluye a los títulos gratuitos.
Según compartió el blog oficial de PlayStation, dentro del top diez se establecen cuatro títulos que son propiedad de Microsoft: Sea of Thieves encabezando la lista, Call of Duty: Modern Warfare 3 en quinta posición, Grounded en octavo lugar y Fallout 4 cerrando el top en el puesto número diez. Además, son cuatro los juegos exclusivos de Xbox que empezaron a llegar a otras plataformas.
El primero en dar el salto a las consolas de Sony fue Pentiment de Obsidian Entertainment, un juego de aventuras narrativo con un estilo visual único que fue muy bien recibido por la crítica, llegando a PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch el 22 de febrero. Después, el 19 de marzo se lanzó para PlayStation 5 el título Hi-Fi Rush, desarrollado por Tango Gameworks, compañía que recientemente anunció su cierre.
Grounded, la aventura cooperativa de supervivencia también del estudio Obsidian, fue el tercer juego que dejó de ser exclusivo de Xbox. Lanzado el 16 de abril, ahora está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Por último, el 30 de abril desembarcó la muy esperada llegada de Sea of Thieves a la consola de Sony. Inicialmente lanzado en 2018 para Xbox One y PC, ahora los jugadores de PlayStation también pueden disfrutar de esta aventura de piratas. Además, la producción incluye soporte de juego cruzado, permitiendo la interacción entre jugadores de diferentes plataformas.
En cuanto al mercado de Estados Unidos y Canadá, Helldivers 2 sigue a paso firme como el título digital más vendido, acompañado por los recién llegados Stellar Blade en el segundo lugar y Sea of Thieves completando el podio.
El título de Arrowhead Game Studios soportó semanas turbulentas después del pedido de que todos los usuarios con cuentas de Steam debían vincularse obligatoriamente con PlayStation Network. Tras el repudio generalizado de los usuarios, PlayStation finalmente dio marcha atrás con esta decisión, volviendo a la normalidad.
Por otro lado, la producción de la compañía surcoreana Shift Up también pasó unos días complicados desde su lanzamiento, con polémicas sobre el diseño de su personaje principal y artes racistas dentro del juego que fueron corregidos con un parche de lanzamiento. Sin embargo, el juego de rol de acción fue muy bien recibido por los jugadores y hasta está causando revuelo al otro lado del mundo, en Japón.
Más Noticias
Final Fantasy VII Remake introduce nuevas opciones de dificultad en Nintendo Switch 2 y Xbox Series
La accesibilidad es la gran apuesta de Square Enix para cautivar a un público más amplio

Team Cherry responde a las críticas sobre la dificultad extrema en Hollow Knight: Silksong
El lanzamiento de Hollow Knight: Silksong revivió el debate sobre dificultad, accesibilidad y libertad en los videojuegos

Battlefield 6 renueva su ayuda al apuntado con Aim Assist 2.0 y elimina el snap zoom
Battlefield 6 saldrá a la venta el 10 de octubre con importantes cambios en su sistema de asistencia al apuntado

Borderlands 4 recibe parche para PC tras críticas a Randy Pitchford y problemas de rendimiento
La actualización para la versión de PC de Borderlands 4 apunta a los errores que más han frustrado desde su lanzamiento

Now You See Me: Now You Don’t reúne a dos generaciones de magos en su nuevo adelanto
Diez años después de la segunda entrega, la franquicia suma nuevas estrellas y recupera a su elenco original
