
Luego de varios años de idas y vueltas, con una batalla legal por los derechos de la marca de por medio, la saga de Viernes 13 (Friday The 13th) tenía previsto volver a las pantallas de la mano de una nueva serie. Esta producción había sido promocionada con el título Crystal Lake y, según informes previos, llegaría a la pantalla de Peacock en algún momento de este año.
Aunque ya vimos a Jason Vorhees morir y revivir de las formas más estrambóticas, regresando desde el mismísimo infierno y viajando hasta el espacio, esta propuesta comenzó a despertar cierta curiosidad entre los aficionados a la saga por algunos de sus involucrados. En primera instancia la renombrada compañía A24 estaba detrás de la producción, mientras que Bryan Fuller de Hannibal funcionaría como showrunner. Al equipo también se le sumaba Victor Miller (autor del clásico original) como productor ejecutivo y Kevin Williamson de Scream, vinculado como guionista.
Sin embargo, puede que no todo haya salido bien de esa fórmula ya que en las últimas horas comenzó a cobrar fuerza el rumor sobre la cancelación de Crystal Lake. El insider de la industria, Jeff Sneider, reportó que A24 había dado marcha atrás con la serie, cuyo rodaje estaba previsto para este año.

“No está claro si se trata de una decisión permanente o temporal, ya que A24 no hizo ningún comentario. Quizás Peacock ayude a los comercios a arrojar más luz sobre este proyecto, que se anunció allá por 2022″, expresó el informante a través de su web oficial. Posteriormente, el informe de Sneider fue desmentido en parte por otro reconocido medio especializado. Este último destacó que si bien la serie sigue en marcha, el proyecto se está enfrentando a “una remodelación completa”.
Por el momento se desconoce el alcance que tendrá esta decisión del estudio y cuánto demorará a la producción de la serie. Previamente, Fuller había confirmado que tenían pensado el arco para tres temporadas y que el presupuesto por episodio será 5 veces mayor del que contaba en Hannibal.
Crystal Lake y lo que podríamos esperar de su historia

Aunque inicialmente había trascendido que la historia se limitaría a contar los eventos de la primera película de Sean S. Cunningham (ya que A24 solo tenía estos derechos), posteriormente el showrunner de Crystal Lake confirmó que habían recibido luz verde para explorar toda la franquicia. Esto significa que no se limitará solo a contar la historia de Pamela Vorhees, sino también la de Jason.
“Podemos usar todo. Podemos ir al infierno, podemos ir al espacio. Eso no quiere decir que haremos todas esas cosas, aunque si vamos por 10 temporadas estaré presionando mucho para ir al espacio”, broméo Fuller. “Como serie de streaming, tenemos los derechos para hacer todo lo que está debajo del paraguas de ‘Viernes 13′. Los derechos de la película son una cosa completamente diferente. Están atados en New Line Cinema y son súperdesordenados. Probablemente no serán desenredados en el corto plazo, pero en lo que respecta a nosotros, en la industria de la televisión, tenemos acceso a todo ‘Viernes 13′”, completó el showrunner.
Por el momento, ni Peacock ni A24 han respondido a los rumores sobre la cancelación de Crystal Lake ni de su reinicio creativo.
Más Noticias
Doom: The Dark Ages refuerza la campaña y el multijugador con una nueva actualización
El Update 2 es la mayor actualización de Doom: The Dark Ages, centrada en personalización, balance y estabilidad

Riot Games habla sobre los desafíos tras la espera de nueve años para el lanzamiento de 2XKO
El esperado juego de lucha inspirado en League of Legends ha mantenido en vilo a los fans desde 2016

Diablo pierde a su principal líder: Rod Fergusson deja Blizzard en plena etapa de éxito
El veterano ejecutivo deja la dirección de la mítica serie de Blizzard para iniciar un nuevo capítulo en su carrera

PRIMERAS IMPRESIONES | Ninja Gaiden 4: Espectacular y actualizado
Team Ninja está preparando todo para volver a poner a Ryu Hayabusa una vez más entre la élite de los héroes de acción

One Piece presenta el primer adelanto de la segunda temporada de su adaptación live action
Nuevos personajes y cambios en el equipo creativo marcan el rumbo de la serie basada en el manga de Eiichiro Oda
