
Microsoft anunció que, a partir de ahora, va a limitar la duración máxima de las extensiones de la suscripción de Xbox Game Pass en varios países latinoamericanos y otros por el mundo. Una directiva apática para tiempos de crisis económica, tanto en la industria de los videojuegos como también en las naciones sudamericanas.
A nivel mundial, los jugadores podían adquirir con antelación hasta 36 meses de suscripción, abonando por adelantado. De esta manera, se aseguraban pagar un costo menor a largo plazo, ya que la inflación es variable e importante en cada región, teniendo un papel fundamental en la economía.
Por tal motivo, la compañía tomó cartas en el asunto acortando las duraciones máximas del servicio de suscripción a sólo trece meses. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Singapur, Taiwán y Turquía son los países perjudicados por la medida.

Sin embargo, Game Pass Ultimate no comparte -aún- dicha directiva. Por otro lado, EA Play también tomó una decisión similar de acortar a trece meses como máximo su sistema de suscripción en Argentina y Turquía.
Parte de esta resolución de Microsoft se debe a que el servicio de Xbox Game Pass tiene un costo menor en comparación a otros países como España, debido al cambio de la moneda. Entonces, la decisión de disminuir el tiempo máximo de suscripción tiene como objetivo que los usuarios no puedan asegurarse un precio bajo para los meses y años siguientes, como así lo hacían antes de este anuncio.
Más Noticias
Atomfall anuncia el lanzamiento de su primera expansión, Wicked Isle, para junio
La isla de Midsummer se revela en la expansión más prometedora de Atomfall

Elden Ring Nightreign: por qué todos los grandes villanos de Dark Souls están de vuelta
FromSoftware sorprende con la integración de personajes icónicos de Dark Souls en Elden Ring Nightreign

MindsEye se enfrenta a ataques premeditados, según CEO del estudio Build a Rocket Boy
El co-CEO Mark Gerhard sugiere que las críticas negativas son motivadas por intereses ocultos

Cyberpunk 2 entra en preproducción: nuevos horizontes desde CD Projekt Red
CD Projekt Red se prepara para expandir su universo Cyberpunk con su secuela

Persona 4 Remake estaría desarrollo sin el regreso de su famoso actor de voz
El reconocido actor de voz Yuri Lowenthal, conocido por su papel de Yosuke Hanamura, no formará parte del nuevo elenco
