A tres años desde su anuncio, Prime Video se prepara para el estreno de Fallout, la serie televisiva inspirada en una de las sagas más relevantes y populares de Bethesda. Su historia estará inmersa en un mundo postapocalíptico que lidia con las consecuencias de una guerra nuclear con una sociedad retrofuturista compuesta por supervivientes que buscan refugio en bóvedas y un páramo poblado de monstruos mutantes.
La serie de Fallout no será una adaptación directa de su material original, sino que se tomará varias libertades, e incluso, se situará en una línea temporal diferente. En una entrevista reciente con Empire, el productor ejecutivo Jonathan Nolan habló de sus inspiraciones para el show que, curiosamente, incluyen al western El bueno, el malo y el feo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966) y el programa de televisión, M*A*S*H.

“La serie Fallout trata de lo que ocurre cuando se externaliza la supervivencia de la raza humana. Igual que M*A*S*H habla de Vietnam desde la perspectiva de la Guerra de Corea, nosotros hablamos del lío en el que estamos metidos desde la perspectiva de... ‘¿Y si todo el mundo se pone manos a la obra y destruye al mundo?’”, declaró Nolan afirmando que Fallout utilizará su contexto para comentar temas contemporáneos, en este caso, la aniquilación nuclear.
M*A*S*H se estrenó en 1972, durante la guerra de Vietnam, pero estaba ambientada en la anterior guerra de Corea, algo que le permitía comentar temas de actualidad, amparándose por la comedia. Como ella, se espera que Fallout también mantenga un toque satírico que. a su vez, se encuentra presente en los videojuegos.
La premisa de la nueva serie de Fallout

Según lo anunciado previamente, Fallout girará en torno a tres personajes principales, Lucy (Ella Purnell), Maximus (Aaron Moten) y The Ghoul (Walton Goggins). La primera temporada, estará ambientada en Los Ángeles 200 años después de la Gran Guerra, un acontecimiento que convirtió el mundo en un infierno nuclear.
Los humanos supervivientes que se ocultaron en lujosas instalaciones conocidas como bóvedas resurgen y se encuentran con un extraño paisaje lleno de criaturas mutantes mortales, asentamientos dispersos y bichos raros que se abren camino en el mundo postapocalíptico.
Sin embargo, la atención se va a centrar especialmente en la Bóveda 33, ya que es el hogar del cual proviene en Lucy de Purnell, la principal heroína de la historia que deberá abandonar este espacio seguro en busca de su propio destino.
En el co-creador Graham Wagner también reconoció las similitudes de Fallout con otra obra representativa del spaghetti western: El bueno, el malo y el feo de Sergio Leone. Es que, según Wagner, tener a estos tres individuos ocupando rincones distintos del universo les permitirá alcanzar la ambición de los juegos no solo en escala sino en distintos niveles de moralidad.
La serie de Fallout tiene previsto aterrizar en el catálogo de Prime Video el próximo 12 de abril de 2024.
Más Noticias
Sony cierra Bluepoint Games, el estudio detrás del remake de Demon’s Souls
La medida deja a unos 70 empleados sin trabajo y replantea la estrategia de Sony frente a la creciente competencia

Digimon Story: Time Stranger recibirá su nuevo DLC, Anti-ParadoX, el mes próximo
El tercer DLC de Digimon Story: Time Stranger incluirá nuevas Digievoluciones y un episodio centrado en Asuna Shiroki y Monica Simmons

Bungie retrasa Shadow and Order, la próxima gran actualización de Destiny 2, hasta junio
La próxima actualización de Destiny 2, prevista para marzo, llegará finalmente en junio con cambios sustanciales y un nuevo nombre

Los juegos más esperados de 2026 #13: Control Resonant
El juego de Remedy es la esperada secuela de Control que apuesta al hack and slash y donde controlaremos al hermano de Jesse Faden

Nioh 3 rompe récords para la franquicias con más de un millón de ventas en solo dos semanas
El juego de Team Ninja ha vendido más de un millón de copias en tiempo récord, consolidándose como el lanzamiento más exitoso de la franquicia



