
El pasado 9 de enero se conoció que Tom Cruise había cerrado un acuerdo con Warner Bros. para desarrollar, producir y protagonizar contenido tanto original como de franquicia para la gran pantalla. La nueva noticia es que con esta unión se aviva el interés del estudio por la olvidada secuela de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), la película de acción y ciencia ficción de 2014 en la que Cruise compartía pantalla con Emily Blunt.
Un nuevo informe de The Hollywood Reporter indica que los jefes de Warner Bros. están ansiosos por que el proyecto (que reposa en el limbo del desarrollo desde hace varios años) cobre un nuevo impulso. “De Luca y Abdy esperan atraer de nuevo a Cruise para una continuación de la película Al filo del mañana, que el estudio ya tenía en desarrollo antes de que ellos se hicieran cargo”, menciona el artículo que detalla los alcances del acuerdo.
Al filo del mañana, de Doug Liman, seguía la historia de un comandante que se ve obligado a participar en una operación de desembarco contra una fuerza alienígena. Sin experiencia en combate, este muere, pero resucita reiteradas veces gracias a un bucle temporal como en El Día de la Marmota (Groundhog Day, 1993), lo que le permite aprender lo necesario para ganar la batalla.

La película costó unos 175 millones de dólares y no resultó ser el éxito de taquilla esperado en el momento de su lanzamiento. La cinta con Tom Cruise y Emily Blunt como protagonistas gozó de una buena recepción crítica, pero solo recaudó unos 370 millones de dólares a escala global. Sin embargo, su popularidad fue creciendo en los años posteriores a su estreno.
En 2016, su director anunció que había firmado para dirigir una secuela de Al filo del mañana, escrita por Joe Shrapnel y Anna Waterhouse. Sin embargo, el proyecto sufrió múltiples retrasos debidos a las agendas de los actores principales y a la pandemia de COVID-19. Finalmente cayó en el limbo del desarrollo.
En el pasado, tanto Cruise como Blunt, han manifestado su deseo de volver para una secuela si “todo se alineaba”. En una conversación con el podcast Happy Sad Confused, Blunt mencionó que incluso leyó el guion Liman y que deseaba que su compañero se hiciera un espacio en la agenda para que poder regresar a interpretar a su William Cage, bromeando con que “¿cuántas Misión Imposible más podría necesitar?”.
Con Cruise llegando al final de su recorrido con la saga Misión Imposible y la concreción de este nuevo acuerdo, parece que las cosas comienzan a alinearse nuevamente. Por lo pronto, Al filo del mañana se encuentra disponible en Amazon Prime Video y HBO Max.
Más Noticias
Indiana Jones and the Great Circle añade un nuevo nivel de dificultad y mejoras gráficas
La nueva actualización del juego de Bethesda expande las posibilidades técnicas y jugables del título

Killer Inn: Square Enix y Tactic Studios preparan nueva beta cerrada con mejoras
El segundo período de pruebas de Killer Inn funcionará como paso clave para pulir mecánicas antes de su debut

Firaxis despide decenas tras el lanzamiento de Civilization VII y el fracaso de Marvel’s Midnight Suns
Aunque 2K Games no dio cifras de afectados, informes extraoficiales hablan de decenas de empleados despedidos

Rematch anuncia retraso inesperado del crossplay por problema técnico grave
El juego Rematch, con más de 5 millones de jugadores, retrasa nuevamente su crossplay por fallos técnicos

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater alcanza un millón de ventas en un solo día
Konami bate récords con el remake más esperado y confirma que la saga Metal Gear renace para una nueva era
