
Netflix se ha convertido en un colaborador invaluable para el aclamado director David Fincher (El club de la pelea), respaldando financieramente proyectos como la serie Mindhunter y la película Mank.
En una entrevista con Le Monde, Fincher elogió a Netflix por “no cometer los mismos errores que otros estudios”. El director expresó su frustración con los grandes estudios de cine, señalando la resistencia a gastos adicionales, especialmente en efectos especiales de alta calidad: “Cuando les dices: ‘Tengo que hacer estos efectos especiales en 4K’, su primera respuesta es: ‘¿Por qué hacerlo tan caro?’. Netflix nunca ha puesto reparos a este tipo de elección”.

El director no dudó en criticar las salas de cine tradicionales durante la entrevista: “El cine tendría que convertirse en un lugar de vanguardia, y no en ese lugar húmedo, maloliente y grasiento que sigue siendo, con muy pocas excepciones, escatimando en todos los gastos necesarios”.
La postura de Fincher ha generado opiniones diversas, ya que difiere significativamente de la de otros cineastas como Martin Scorsese y Christopher Nolan, quienes constantemente abogan por la experiencia cinematográfica en las pantallas de cine. Sin embargo, Fincher sostiene su posición, respaldando a Netflix y catalogando a la plataforma cómo “el futuro del cine”.
Fincher acaba de estrenar su última película El asesino (The killer), también producida por Netflix, donde explora la mentalidad de un asesino interpretado por Michael Fassbender (Assassin’s Creed).
Más Noticias
Zootopia 2 recauda más de $500 millones de dólares a nivel global y sigue rompiendo récords
La taquilla de Zootopia 2 marca un antes y después para el mercado animado internacional en 2025

Let it Die: Inferno afirma hacer uso extenso de inteligencia artificial en voces, música y gráficos
Steam obligó a Supertrick Games a transparentar el uso de inteligencia artificial en su esperado título

Borderlands 4 pierde el 96 % de sus jugadores en Steam después de su debut histórico
Borderlands 4 experimentó una caída dramática en su número de jugadores poco después de su exitoso estreno en Steam

Dying Light: The Beast recibe una nueva actualización con ray tracing, New Game+ y más mejoras
La comunidad de Dying Light: The Beast celebra una esperada actualización repleta de mejoras técnicas y jugables

Paradox Interactive asume la culpa del fracaso comercial de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Paradox Interactive, que ahora busca enfocar futuros proyectos en sus áreas centrales, promete cumplir con el contenido adicional del juego


