
Nacido el 2 de abril de 1975 en Santiago, Chile, Pedro Pascal (de nombre completo José Pedro Balmaceda Pascal) proviene de una familia de origen chileno y danés que emigró durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Después de crecer en Chile, se trasladó a Estados Unidos para continuar su educación y carrera actoral. Estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y comenzó a actuar en el teatro en California antes de hacer la transición a la pantalla grande.
Una de sus primeras participaciones televisivas fue de un joven vampiro en la serie Buffy, la cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer, 1997), y luego en pantalla grande tuvo una participación en Agentes del Destino (The Adjustment Bureau, 2011), donde interpretó a un agente misterioso en una trama de ciencia ficción junto a estrellas como Matt Damon y Emily Blunt. En esta historia, basada en un relato de Philip K. Dick, su carisma y presencia en pantalla llamaron la atención de la audiencia y la crítica.
Sin embargo, fue su papel en la exitosa serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones, 2011) lo que lo consolidó como un actor de renombre y lo llevó a la fama. En la serie, Pascal interpretó a Oberyn Martell, un personaje carismático y valiente apodado “La Víbora Roja”. Su actuación memorable, y por sobre todas las cosas su escena final y todo su desarrollo, lo catapultaron al estrellato y le valió reconocimiento por parte de los medios y los fandoms.

A partir de allí aparecieron papeles secundarios en producciones más grandes de diversos géneros: del lado de la fantasía, La gran muralla (The Great Wall, 2016); en acción Kingsman: El círculo dorado (Kingsman: The Golden Circle, 2017) y El justiciero 2 (The Equalizer 2, 2018); superhéroes y ciencia ficción, Wonder Woman 1984 (2020) y Prospect (2018); y hasta comedia paródica con El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent, 2022) y La burbuja (The Bubble, 2022). En cada una de sus experiencias logró imponer su estilo y posicionarlo positivamente en el público.
Pedro Pascal también ha demostrado su destreza en las grandes franquicias al interpretar al personaje titular en la exitosa serie de Disney+, The Mandalorian (2019). Su papel como Mando, el cazarrecompensas que adopta a Grogu, ha sido aclamado por los fanáticos de Star Wars, y Pascal ha llevado al personaje a lugares de gran notoriedad. Lo mismo ocurre con su protagonismo en la serie de HBO Max, The Last of Us (2023) como Joel Miller, donde junto a Bella Ramsey han sabido romper todos los récords.
Además de su éxito en la televisión y el cine, Pedro Pascal también ha dejado su huella en el teatro. Es miembro de la LAByrinth Theater Company de New York y ha participado en producciones de Broadway, demostrando su versatilidad como actor y director, tanto en el escenario como en la pantalla.
Más Noticias
La fiebre Kojima: lo que nos dejó el paso del creador de Death Stranding y Metal Gear por Sudamérica
La visita del diseñador japonés de videojuegos convocó multitudes al evento de videojuegos más grande de la región y soltó frases memorables, momentos surrealistas y hasta un par de polémicas dignas de este rockstar del gaming

Two Point Museum recibe una colaboración con Vampire Survivors
La colaboración trae escenarios y objetos emblemáticos de Vampire Survivors al colorido universo de Two Point Museum

Marvel Rivals presenta su primer modo PvE con temática de zombies
Marvel Rivals introduce Marvel Zombies, su primer modo PvE cooperativo, justo antes de Halloween

Ubisoft añade modo offline a The Crew 2 tras siete años de su lanzamiento
Tras la polémica por el cierre de servidores del primer juego, Ubisoft implementa una función solicitada

Silent Hill 2 Remake supera las 2,5 millones de copias vendidas
Tras el lanzamiento en 2024, Silent Hill 2 Remake logró cifras inesperadas en tiempo récord
