
En el universo de los cómics la muerte no es un elemento tan determinante. Salvo honrosas excepciones, quien fallece vuelve eventualmente. No obstante, lo importante no es el posible regreso sino las consecuencias de lo que ocurre y las historias alrededor de ese evento; y eso siempre se convierte en una situación extraordinaria y de mucho sentimentalismo.
Peter Parker, el amigable vecino Spider-Man, arrancó su carrera como adolescente luego de ser mordido por una araña modificada. La tragedia siempre fue un elemento importante en su mitología como ya aprendimos en su último largometraje animado Spider-Man: A través del Spider-Verso (2023), y también lo fue la muerte.
La muerte más importante, porque fue determinante durante muchos años (y ya está caducando), fue la que sucedió durante los eventos de su fallecimiento en el Universo Ultimate. En los cómics existen diferentes universos, el más conocido y dónde se desarrollan la mayoría de las historias es el Universo 616, pero a principios del nuevo siglo Marvel creó el Universo Ultimate. Este espacio sirvió de tabula rasa para contar a los personajes desde cero, permitiendo adaptarlos a los tiempos actuales y evitando al público tener que conocer 50 años de historia.
La muerte de Spider-Man fue un evento que se desarrolló entre los números 156 al 160 de la colección Ultimate Spider-Man. Esta serie significa un hito porque ambos artistas Mark Bagley y Brian Michael Bendis se mantuvieron todo ese tiempo al frente del nuevo orígen de Peter Parker y crearon al personaje de Miles Morales. En esta historia, Peter Parker recibe un disparo que iba hacia el Capitán América, y al regresar a su hogar para curarse se encuentra con un cónclave de villanos preparados para terminar el trabajo. Peter se encarga de ellos, protege a su tía May y a Mary Jane pero fallece por las heridas. Al ver esto, Miles Morales decide convertirse en su sucesor; años después Morales pasará a formar parte del Universo 616.
Pero en el Universo 616 también han sucedido cosas similares. En un momento Spider-Man se cruza con Thanos, pero en el más allá… al querer salvar a una familia de una explosión, es rociado por una sustancia química y muere, cuando se cruza con el Titán Loco entiende que es una estrategia de éste para acercarse a su amada Muerte (que en los cómics es una mujer). El sacrificio de Peter por salvar a la niña que estaba en el más allá lo lleva a ser revivido por el ser iluminado Muerte.
La última cacería de Kraven es una historia épica y ya un punto de referencia para las historias adultas de cómics. Tras drogarlo, el cazador logra atrapar al superhéroe en una red, le dispara con un rifle y lo pone bajo tierra. Toma su traje y se convierte en una versión oscura de la araña. Dos semanas después, de las tumbas regresa Peter: Kraven le disparó un tranquilizante que lo dormiría ese tiempo.
Mutando en una araña gigante, asesinado y siendo esto un sueño del Duende Verde, muriendo y dejando a cargo un clon, o siendo destruído por una entidad como la de Morlun para revivir en un capullo con nuevos poderes en la saga El Otro, Peter Parker es un hueso duro de roer.
Más Noticias
Let it Die: Inferno afirma hacer uso extenso de inteligencia artificial en voces, música y gráficos
Steam obligó a Supertrick Games a transparentar el uso de inteligencia artificial en su esperado título

Borderlands 4 pierde el 96 % de sus jugadores en Steam después de su debut histórico
Borderlands 4 experimentó una caída dramática en su número de jugadores poco después de su exitoso estreno en Steam

Dying Light: The Beast recibe una nueva actualización con ray tracing, New Game+ y más mejoras
La comunidad de Dying Light: The Beast celebra una esperada actualización repleta de mejoras técnicas y jugables

Paradox Interactive asume la culpa del fracaso comercial de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Paradox Interactive, que ahora busca enfocar futuros proyectos en sus áreas centrales, promete cumplir con el contenido adicional del juego

SEGA Football Club Champions 2026, el juego de simulación free-to-play, llegará en enero
Con fecha de estreno para el 22 de enero de 2026, la saga japonesa de gestión futbolística de SEGA lanza su mayor apuesta



