Mortal Kombat 1 acaba de cumplir un mes hace unos días, pero este no es el único juego de la serie que los fans podremos disfrutar este año. Como si un juego de consolas fuese poco, Mortal Kombat vuelve al mundo de los juegos de celulares con Mortal Kombat: Onslaught, un título muy particular con un enfoque diferente a la serie principal: este juego pone énfasis en la estrategia y en la colección de personajes con mecánicas estilo RPG.
El primer detalle importante de Mortal Kombat: Onslaught tiene que ver con la historia del juego. Esta entrega cuenta una historia exclusiva, que tiene lugar en un universo alternativo de la continuidad anterior de Mortal Kombat. Liu Kang no es el Dios del Fuego como en Mortal Kombat 1, y en este juego el villano vuelve a ser Shinnok. Los héroes tendrán que impedir que el Dios Antiguo caído cumpla su objetivo de conquistar los reinos utilizando diferentes reliquias como la Máscara de Drahmin.

Por supuesto que la jugabilidad de este título también es clave, y Mortal Kombat: Onslaught deja de lado los combates uno contra uno para enfocarse en una jugabilidad más estratégica en tiempo real, en la que formaremos equipos integrados por varios personajes que podemos conseguir con las monedas del juego. Cada personaje, de los cuales hay más de 30, cuenta con su propia clase que define el rol que cumplen en combate, como los Guerreros que combaten en la primera línea, o los Asesinos que se especializan en atacar a los enemigos de las últimas líneas que brinden apoyo. Los personajes podrán subir de nivel, así como también podrán equiparse con ciertas Reliquias que brindan nuevas habilidades e incluso hasta Fatalities.
Además del ya mencionado modo Historia, Mortal Kombat: Onslaught presenta otros tres modos. El modo Arena funciona como el modo competitivo, donde cada jugador podrá enfrentar su equipo de cuatro personajes contra el equipo de otro jugador. El modo Torre de Jefe cuenta con jefes individuales, ofreciendo diferentes desafíos que requerirán a los jugadores modificar sus estrategias, para incentivar armar distintos tipos de equipos. El modo Abismo, por último, es un modo donde los diseñadores del juego presentan batallas ingeniosas, como un encuentro en el que el jugador debe derrotar a seis Johnny Cage diferentes.
Mortal Kombat: Onslaught ya está disponible de forma gratuita en Android y iOS.
Más Noticias
Indiana Jones and the Great Circle añade un nuevo nivel de dificultad y mejoras gráficas
La nueva actualización del juego de Bethesda expande las posibilidades técnicas y jugables del título

Killer Inn: Square Enix y Tactic Studios preparan nueva beta cerrada con mejoras
El segundo período de pruebas de Killer Inn funcionará como paso clave para pulir mecánicas antes de su debut

Firaxis despide decenas tras el lanzamiento de Civilization VII y el fracaso de Marvel’s Midnight Suns
Aunque 2K Games no dio cifras de afectados, informes extraoficiales hablan de decenas de empleados despedidos

Rematch anuncia retraso inesperado del crossplay por problema técnico grave
El juego Rematch, con más de 5 millones de jugadores, retrasa nuevamente su crossplay por fallos técnicos

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater alcanza un millón de ventas en un solo día
Konami bate récords con el remake más esperado y confirma que la saga Metal Gear renace para una nueva era
