
Loki (Loki Laufeyson) apareció en los cómics por primera vez en 1962 y fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Está basado en el dios nórdico del mismo nombre y fue de vital importancia en el mundo de Marvel: gracias a él se juntaron por primera vez los Avengers.
Se considera a sí mismo el dios de la trampa y de las mentiras, y sus poderes son: teletransportación, telequinesis, cambio de forma, e hipnósis para controlar a la gente a gusto. Éste último fue el poder que utilizó para controlar a Hulk (como hizo Scarlett Witch en Avenger: La era de Ultrón) y obligar a los héroes a formar el supergrupo.
En el cine se convirtió en una pieza seminal del MCU (siglas en inglés de Universo Cinematográfico de Marvel), interpretado por Tom Hiddleston y logrando colarse en muchas de las películas de este universo. Su primera aparición se dio en Thor (2011) en donde conocemos su origen y los recelos ante su hermano (el héroe que pone nombre a la película) que está por convertirse en el Padre de Todo en Asgard.

Con varias intrigas palaciegas logra expulsar a Thor hasta que es descubierto y parece fallecer al enfrentarse a su hermano. Pero lo real es que terminó escondido en la tierra buscando el Teseracto (una de las piedras del infinito) y poniendo en movimiento lo que llevará a The Avengers (2012), donde se convierte en el gran villano que obliga al grupo a formarse (como pasó en los cómics).
Arrestado por sus crímenes es encarcelado en Asgard, dónde comienza el ataque de los Elfos oscuros, esos que vimos en Thor: Un mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013); allí une fuerzas con Thor mostrando su faceta más humana. Se termina sacrificando para salvar a su pueblo, pero por supuesto es una artimaña: tomó el cuerpo de Odín y ahora maneja Asgard sin que lo sepa su hermano.
Esa mentira se cae en Thor Ragnarok (2017) donde los dos hermanos unen fuerzas contra Hela, su hermana perdida. Con su padre Odín despidiéndose de este plano y la ayuda de Hulk que quedó perdido en el espacio luego de los sucesos de Avengers: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), Loki y Thor finalmente arreglan sus diferencias y viajan juntos para encontrar un nuevo hogar.

Pero eso no sale tan bien, ya que en el espacio se encuentran con Thanos que decide que Loki no es suficientemente necesario como un ser viviente, y lo asesina frente a su hermano que en el futuro se va a vengar. Todo esto ocurre en Avengers: Infinity War (2018), que parecía el final del personaje.
Pero en Avengers: Endgame (2019) todo vuelve a empezar. Con el concepto de viajes en el tiempo y multiversos ya establecido, vemos como una versión de Loki del 2012 (durante los eventos The Avengers) logra escaparse antes de ser llevado a Asgard. Y esto es lo que lleva a la serie original de Disney+ que pronto estrena su segunda temporada.
¿Vas a maratonear estas películas antes del estreno?
Más Noticias
Final Fantasy VII Remake introduce nuevas opciones de dificultad en Nintendo Switch 2 y Xbox Series
La accesibilidad es la gran apuesta de Square Enix para cautivar a un público más amplio

Team Cherry responde a las críticas sobre la dificultad extrema en Hollow Knight: Silksong
El lanzamiento de Hollow Knight: Silksong revivió el debate sobre dificultad, accesibilidad y libertad en los videojuegos

Battlefield 6 renueva su ayuda al apuntado con Aim Assist 2.0 y elimina el snap zoom
Battlefield 6 saldrá a la venta el 10 de octubre con importantes cambios en su sistema de asistencia al apuntado

Borderlands 4 recibe parche para PC tras críticas a Randy Pitchford y problemas de rendimiento
La actualización para la versión de PC de Borderlands 4 apunta a los errores que más han frustrado desde su lanzamiento

Now You See Me: Now You Don’t reúne a dos generaciones de magos en su nuevo adelanto
Diez años después de la segunda entrega, la franquicia suma nuevas estrellas y recupera a su elenco original


