
El día de ayer tuvo lugar el evento Apple Wanderlust, donde la compañía fundada por Steve Jobs y ahora dirigida por Tim Cook presentó las últimas novedades de sus productos de tecnología. Además de nuevas versiones del Apple Watch, la empresa mostró el rumoreado nuevo iPhone, que trae algunos cambios drásticos en comparación con los anteriores y además cuenta con especificaciones que le permiten jugar videojuegos más modernos y complejos.
En cuanto al Apple Watch, la compañía de Cook se enfocó en dos ejes diferentes. En primer lugar, se reveló el Apple Watch Series 9, la nueva versión del producto. Esta tendrá mayor duración de batería, y hasta vendrá con una actualización de la función Find My para mejorar la forma en la que se puede localizar el teléfono en caso de extravío. En segundo lugar, se presentó también el Apple Watch Ultra 2, una versión con pantalla más grande que presentará también todas las mejoras del Apple Watch Series 9, incluyendo la misma duración de la batería que su contraparte más chica.
El eje del evento, sin embargo, fue el iPhone 15. Si bien Apple mostró algunas de las mejoras ya esperadas de este tipo de producto, como una cámara con mayor resolución o un procesador más potente, la principal novedad es que Apple decidió abandonar el puerto Lightning utilizaban solamente los aparatos de Apple en favor de un puerto universal USB-C. Esto permitirá que, al fin, los usuarios puedan cargar todos sus dispositivos utilizando el mismo cable en lugar de tener que comprar cables específicos o adaptadores para productos de Apple.

Además de las especificaciones del nuevo teléfono, Apple decidió dedicarle un momento del evento al mundo de los videojuegos. Gracias a los componentes del iPhone 15 Pro, esta versión del teléfono podrá ejecutar algunos de los juegos más modernos, como Resident Evil 4 Remake. Previamente, los iPhone utilizaban tecnología de streaming en la nube para poder jugar estos títulos, pero ahora el iPhone 15 Pro será capaz de jugarlos de manera nativa. Próximamente estarán disponibles también futuros lanzamientos, como Assassin’s Creed Mirage o The Division Resurgence.
Tanto las nuevas versiones del Apple Watch como el iPhone 15 estarán disponibles a partir del 22 de septiembre. El iPhone 15 tendrá un precio base de $799 dólares, mientras que el Apple Watch Series 9 costará $399 dólares.
Más Noticias
Rockstar Games justifica despido de 30 empleados por “filtración de secretos” y niega persecución sindical
Despidos en Rockstar generan debate sobre sindicalización en la industria del videojuego y derechos laborales

Terminator 2D: No Fate enfrenta su tercer retraso y ahora llegará en diciembre
El esperado juego pixel art de Bitmap Bureau, inspirado en la clásica saga cinematográfica, ahora saldrá el 12 de diciembre

Frontier Developments confirma secuela de Planet Zoo y promete revolucionar la gestión de zoológicos
Planet Zoo marcó un hito en los juegos de simulación con su realismo y opciones de personalización desde su debut en 2019

NetEase cierra Bad Brain Game Studios, el segundo cierre de la compañía en menos de una semana
Bad Brain fue fundado por ex miembros de Watch Dogs: Legion y empleaba a un equipo de hasta 50 personas

Fortnite celebra el 70º aniversario de Disneyland con siete minijuegos inspirados en atracciones clásicas
La experiencia Disneyland Game Rush estará disponible en Fortnite desde hoy 6 de noviembre



