
En el 2019, el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, dijo que Microsoft quería lanzar un juego nuevo propio cada tres meses. Esto se duplicó en el 2021 y volvió a suceder a inicios de este año.
El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, volvió a mencionar el tema en una entrevista con IGN y contó que mientras lanzar cuatro juegos propios por año antes era una aspiración, hoy ya es un plan real. Sin ir más lejos, este 2023 la empresa cerrará el año con incluso más de cuatro títulos bajo el brazo. Esta lista cuenta con los ya estrenados Hi-Fi Rush, Minecraft Legends, Redfall y Age of Empires 4 y los futuros lanzamientos Starfield y Forza Motorsport.

De cara al 2024, el CEO confirmó que ya es una realidad que contarán con mínimo cuatro juegos propios, aunque se aseguraron de dejar cierto margen de error. “También equilibraremos eso con una cuidadosa consideración de las necesidades de cada proyecto”, cerró Spencer.
Microsoft cuenta con más de dos docenas de estudios internos de desarrollo de videojuegos que contribuyen al portafolio general de la compañía y aunque algunos proyectos se pueden cancelar debido a múltiples factores, el objetivo general es lanzar más juegos propios de forma regular en el futuro.
Seguir leyendo:
Más Noticias
Cygames anuncia Granblue Fantasy: Relink - Endless Ragnarok, una versión expandida de su exitoso JRPG
La expansión Endless Ragnarok eleva el universo de Granblue Fantasy: Relink con nueva historia, modos y crossplay

Final Fantasy VII Rebirth llega a Xbox Series y Nintendo Switch 2 en junio
Square Enix expande su exitosa saga RPG a nuevos públicos, con mejoras técnicas y opciones de accesibilidad

Pragmata, lo nuevo de Capcom, lanza una demo gratuita en consolas
La demo permite experimentar puzles y combates usando mecánicas de hackeo y disparos

Los juegos más esperados de 2026 #11: Beast of Reincarnation
Game Freak, estudio detrás de los juegos de Pokémon, buscará sorprender con el lanzamiento de un juego de acción ambientado en un Japón post apocalíptico

La nueva edición de Animal Crossing: New Horizons revive un clásico moderno
Nintendo le da uso a su formato Nintendo Switch 2 Edition para intentar revitalizar una experiencia que viene pidiendo una secuela



