
Doce pitufos para elegir y un nuevo título desarrollado por Eden Games son los componentes que hacen de este juego una experiencia divertida y para toda la familia. Pero Pitufos Kart, el videojuego publicado por Microids, no es el único que ha querido aprovechar el constante éxito de los videojuegos de karting.
El primer Mario Kart salió en 1992 y, desde ese entonces, fueron más de treinta años de mantener la franquicia en lo más alto de las ventas de videojuegos, año tras año. El actual Mario Kart 8 Deluxe es el videojuego más exitoso de Nintendo Switch con más de 53 millones de unidades vendidas y la franquicia, en general, ya lleva un número cercano a 177 millones. En pos de ganar una porción de su audiencia, muchos estudios decidieron generar su propio juego de karting. En esta nota, cinco opciones destacadas para disfrutar si te gusta el género.
Chocobo GP (Nintendo Switch)

Este videojuego es exclusivo de Nintendo Switch y, a mi parecer, se pierde muchas oportunidades que lo hubieran enaltecido como un gran candidato a juego de karting. La ausencia de modos free to play, un modo historia muy básico y unas mecánicas que carecen de originalidad los opacan frente a una consola que ya tiene como insignia a Mario Kart.
Chocobo GP salió en 2022 y llegó para traernos el recuerdo del primer Chocobo Racing que había salido para PlayStation en 1999. Justamente, en esa cuestión está su mayor bondad y la principal recomendación: si sos fanático de Final Fantasy, seguro le encuentres referencias simpáticas para hacer la experiencia más disfrutable.
Disney Speedstorm (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC)

Todo lo que no viene con Chocobo GP lo trae Disney Speedstorm: un videojuego gratuito que está disponible en todas las plataformas. Salió este mismo año y no solo es una apuesta fuerte por lo pulido que está el videojuego frente a otras propuestas similares sino también porque es una de las pocas experiencias que pueden darse el gusto de tener franquicias tan conocidas como personajes jugables o pistas de carrera.
Disney y Pixar tienen grandes apariciones con personajes muy famosos como, por ejemplo, Sully de Monsters Inc. o Bella de La Bella y la Bestia. Al ser una gran apuesta del estudio Gameloft y por haber salido recientemente, está teniendo muchísimo contenido adicional y es un gran momento para darle su oportunidad. De la lista, el mejor título para probar un videojuego de karting por primera vez.
Nickelodeon Kart Racers 3: Slime Speedway (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC)

Nickelodeon Kart Racers no es mi franquicia favorita de este género de videojuegos pero sí le tengo que conceder algo muy bueno: siempre mejoró. El primero tenía muchas fallas que su segunda versión había mejorado y la tercera entrega vino a proponer la experiencia más sólida y completa desde que se pensó hacer un juego de karting en las oficinas de Nickelodeon.
Tiene personajes sumamente famosos como las Tortugas Ninja, Bob Esponja, Danny Phantom o Jimmy Neutron. Está disponible en todas las plataformas y, al no ser un juego como servicio como el de Disney, ofrece un paquete bastante más completo de manera inicial por lo que puede ser una buena opción si solo quieres tener un título en la librería para disfrutar con amigos cada tanto.
Team Sonic Racing (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)

Si Mario tenía un videojuego de este estilo, era lógico que su eterno rival también lo tuviese. Team Sonic Racing no es la mejor experiencia del erizo en cuatro ruedas, pero sí es la más actual, la más accesible y la que cuenta con más diferenciales frente a otras experiencias del mismo gusto.
Los personajes de la icónica franquicia de SEGA se dividen en tres tipos: velocidad, técnica y potencia. Las diversas estrategias que se arman al jugar con esta idea le dan un diferencial único. Así como Disney Speedstorm es espectacular para quién nunca haya disfrutado un juego del estilo, Team Sonic Racing sería mi recomendación para probar si ya conoces otros juegos similares que siguen la fórmula Mario Kart más a rajatabla.
Crash Team Racing Nitro-Fueled (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)

Es, sin dudas, el juego de karting más consagrado después de la franquicia Mario Kart. El personaje que supo ser mascota de PlayStation ya había marcado un estilo completamente diferente en los noventa y regresó en 2019 mejor que nunca. Crash Team Racing Nitro-Fueled es una remasterización del videojuego original y vuelve a tener de protagonista el frenetismo que ofrecen los turbos que caracterizan esta subfranquicia de este personaje.
Si bien va rumbo a cumplir cinco años fue parte de la revitalización de Crash y se mantiene como uno de los videojuegos más completos y divertidos en cuanto a karting games. En prácticamente todas las plataformas donde está disponible, se suele vender en un pack con Crash N’ Sane Trilogy (remake de los tres primeros juegos de plataformas en 3D del personaje) y el genial Crash 4: It’s About Time. Ideal para volver al personaje y disfrutar de un excelente juego de karts al mismo tiempo.
Seguir leyendo:
Más Noticias
Hollow Knight: Silksong rompe récords de ventas y anuncia su expansión gratuita Sea of Sorrow para 2026
El anuncio inesperado de Team Cherry incluye una expansión de gran escala inspirada en el mar

Bungie anuncia ventana de lanzamiento para Marathon tras meses de incertidumbre
El shooter de extracción de Bungie recibe finalmente una ventana de salida concreta tras meses de silencio

Clair Obscur: Expedition 33 logra un salto de ventas y jugaodres luego de su victoria en The Game Awards
El galardonado juego de Sandfall Interactive experimentó un salto notable en ventas y participación tras su reconocimiento en The Game Awards

Final Fantasy VII Remake Intergrade recibe una nueva demo en Nintendo Switch 2 y Xbox Series
El remake del legendario RPG llegará a Nintendo Switch 2 y Xbox Series en enero

Ubisoft lanza una nueva actualización para Assassin’s Creed Shadows con nuevos movimientos para Yasuke y Naoe
El nuevo parche de Assassin’s Creed Shadows implementa ejecuciones cinematográficas y amplia el Animus



