Joven apareció sin vida y con un panfleto, horas después de que fuera denunciado en redes por una mujer: “Por marihuanero y abusador”

La policía no descarta la participación de organizaciones ilegales en el asesinato del joven, que antes de su homicidio fue expuesto en Facebook por supuestos delitos

Guardar
El joven le contestó a
El joven le contestó a la mujer que él era responsable de las acusaciones y le pidió eliminar los mensajes - crédito Canva y redes sociales/Facebook

En el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, hay indignación tras el hallazgo del cuerpo de Dubián Márquez Villa, un joven de 24 años, horas después de haber sido denunciado en Facebook por conductas asociadas al consumo de drogas y acoso sexual.

El joven fue encontrado sin vida la noche del miércoles 20 de agosto de 2025 en una calle del municipio, con varios impactos de bala en la cabeza y un panfleto donde se le señalaba: “por marihuanero y por abusador”, de acuerdo con información de las redes, recopilada por medio cartagenero El Universal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La secuencia de los hechos comenzó el mismo miércoles en la mañana, cuando una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, difundió en la red social una publicación con la imagen de Márquez Villa y un texto en el que lo acusaba de drogadicción y de acosar a su abuela.

Los hechos ocurrieron en el
Los hechos ocurrieron en el municipio más al sur del departamento de Bolívar, Santa Rosa del Sur - crédito Google Maps

La foto de la publicación fue conocida por el diario cartagenero, y allí la mujer denunció: “Este hombre se la pasa en la esquina de la casa de mis nonos —abuelos— fumando marihuana y dándole cigarrillos a mi nono, quien a su edad ya tiene bastante deteriorados los pulmones, además entra a la casa aprovechando que mi nona está con movilidad reducida y comienza a acosarla, diciéndole cosas obscenas y él tocándose sus partes íntimas e insinuándosele, tiene acento paisa, es alto, contextura delgada, tez blanca", dijo la mujer.

La víctima mortal contactó a la mujer

Durante ese día, el joven contactó a la denunciante para pedirle que eliminara la publicación, y le dijo: “Ey, mujer, ojo con esas publicaciones, que usted no me conoce ni le cuesta nada de lo que me dice listo”.

Luego, le volvió a escribir otro mensaje: “Mujer, buenas tardes. Venga mujer, hágame el favor y deje de publicar fotos mías en redes, que esa foto demuestra que voy por la calle caminando normal (...) Es mi palabra contra la suya; usted no tiene pruebas de nada, yo con usted ni hablo, ni la conozco, así que hágame vil favor y borre esas publicaciones o sino me toca tomar cartas en el asunto”.

De manera que la mujer le respondió: “Un tema tan grave como eso no es para tenerlo de juego. Ya se tomaron acciones legales y por esa publicación aparecieron más víctimas. Estoy esperando que tomes cartas en el asunto, señor acosador”.

La mujer denunció con un
La mujer denunció con un contundente mensaje al joven que horas después apareció sin vida - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Horas más tarde, Márquez Villa fue asesinado. Tras el crimen, la publicación de la mujer desapareció de su perfil de Facebook. Voceros de la Policía en Bolívar informaron que analizan todas las líneas investigativas y señalaron que no descartan la posible vinculación de grupos al margen de la ley en el homicidio, quienes suelen operar en la zona en medio de una dinámica constante de violencia y confrontaciones con la fuerza pública.

Usuarios de redes sociales acusaron a la mujer de “jugar con la vida” de la víctima

El caso ha despertado preocupación entre los habitantes de la región, que reiteran su rechazo a la violencia y exigen acciones que garanticen la seguridad y el acceso a la justicia en Santa Rosa del Sur.

En redes sociales, los comentarios también reflejan la rabia de los habitantes de Santa Rosa del Sur, que vieron en el joven una víctima a una denuncia, aparentemente injusta.

Comentarios de indignación en redes
Comentarios de indignación en redes por la muerte de joven denunciado en Facebook - crédito Facebook

“No pasará nada. Con los privilegios que tienen las mujeres ese caso queda impune”; “A la cárcel es que debe ir esa mujer, antes de juzgar se debe comprobar y de eso se encarga es la ley”; “Espero que se haga justicia, no se puede jugar así con la vida y dignidad de las personas”; “Alguna tóxica ardida porque no le pararon bolas. De esas hay por montones”.

“Para la utilización de redes sociales toca tener mucho cuidado, la gente va publicando su vida sin saber qué delincuente puede estar mirándola, muchas veces aceptan invitaciones sólo por la foto sin tener en cuenta el riesgo a que se exponen al no proteger su información, tenaz lo del joven ojala se haga justicia y las leyes en cuanto a manejó de redes sociales se han más severas para que la gente tome conciencia”, fue otro comentario que se leyó en Facebook.