
Acceder a empresas internacionales líderes en sectores como inteligencia artificial, salud, energía y tecnología, y que coticen en el mayor mercado bursátil del mundo, dejó de ser una misión compleja o reservada solo a ahorristas sofisticados.
Una nueva función de IOL Inversiones permite a usuarios argentinos operar acciones e instrumentos en Estados Unidos de manera ágil, digital y transparente. El servicio no tiene tickets mínimos y fue pensado para quienes buscan administrar su dinero con mayor libertad y posibilidades de diversificación.
Una app que simplifica el acceso al mercado bursátil global
El mercado bursátil de los Estados Unidos funciona como termómetro de la economía mundial y concentra empresas de prestigio internacional como Apple, Google y Tesla. Tradicionalmente, invertir en Wall Street desde la Argentina implicaba barreras técnicas, costos elevados y procesos burocráticos.
A partir de esta integración en la app de IOL Inversiones, una plataforma moderna, intuitiva y 100% en español, comprar acciones estadounidenses, ETFs y otros activos como los ADRs, se volvió accesible para cualquier usuario, sin necesidad de conocimientos previos ni de abrir cuentas en el exterior.
“Queremos que invertir en la bolsa de Estados Unidos deje de ser un misterio o un privilegio para pocos. Por eso, diseñamos un producto simple y fácil de usar, donde todo el mundo puede operar en el mercado más grande del mundo con solo tres clics”, expresó Diego Pizzulli, CEO de la compañía.

Operaciones ágiles y sin mínimos
Hoy, cualquier persona con un teléfono móvil puede gestionar todo el proceso desde la app de esta fintech, sin requerir experiencia previa. El usuario tiene la posibilidad de abrir una cuenta, ingresar dinero en pesos o dólares y realizar transacciones en más de 5.000 empresas e industrias globales.
“Desde su lanzamiento, más de 10.000 personas lo utilizaron y queremos que más argentinos puedan invertir en sus empresas favoritas directamente en la bolsa donde cotizan. Es una experiencia sencilla y transparente, donde cualquier persona con capacidad de ahorro puede hacer crecer su dinero en pocos pasos”, sostuvo Pizzulli.
Diversificar el ahorro y ampliar horizontes
Invertir a través de la app permite acceder a una oferta de activos mucho más amplia que la del mercado local. Los usuarios pueden adquirir acciones de empresas listadas en Wall Street y, también, operar con ADRs, ETFs y otros instrumentos no disponibles en la plaza argentina.
Otro elemento que aseguraron desde la compañía es que comprar acciones de compañías globales mejora las chances de diversificar riesgos y acceder a sectores con proyección internacional.
“Invertir en Estados Unidos ya no es exclusivo de grandes jugadores o expertos: es para todos los que quieran hacer crecer sus ahorros con las herramientas que brinda la tecnología, de forma simple, segura y sin costos ocultos”, aseguró el CEO de IOL Inversiones.
La app permite administrar en un solo lugar operaciones en la Argentina y en el exterior, visualizando movimientos en tiempo real y gestionando la totalidad del dinero desde cualquier sitio, sin salir del entorno mobile.

Ingresar dinero y operar, en pocos pasos
Un punto clave de la nueva función es que el usuario no necesita contar con una cuenta bancaria en el exterior. El ingreso y egreso de fondos se realiza por la app, en pesos o en dólares, usando el mecanismo de contado con liquidación (CCL Simple).
El proceso se resume así:
- Se puede ingresar dinero en pesos o dólares desde la opción “Enviar dinero a Estados Unidos”, en la app de IOL se hace con un solo clic.
- Se selecciona la moneda y el monto a transferir a la cuenta de Estados Unidos. Si se ingresan pesos, el monto se convierte automáticamente en dólares.
- Se confirma la operación. Los fondos quedan acreditados y listos para invertir en la cuenta de Estados Unidos, en una gran diversidad de empresas y sectores internacionales.
Esta secuencia digitaliza por completo la experiencia bursátil internacional para quienes usan la plataforma, eliminando trámites complejos y papelería.
Más de dos décadas de experiencia y una comunidad en crecimiento
Con este desarrollo, IOL Inversiones refuerza su objetivo de acercar oportunidades globales a cada vez más personas en la Argentina. Con más de 25 años de trayectoria, la compañía hoy cuenta con 2 millones de clientes que administran su patrimonio desde una plataforma simple e intuitiva.
En un contexto en el que la tecnología permite democratizar el acceso a los principales mercados del mundo, el usuario puede operar con empresas internacionales, diversificar carteras y elegir una estrategia de ahorro con opciones hasta ahora reservadas a segmentos reducidos o bancos internacionales.
La integración de inversiones locales e internacionales, la facilidad para fondear la cuenta y la transparencia del proceso digital forman parte de las características más valoradas del servicio. Por eso, la posibilidad que brinda esta app se presenta como un avance en el acceso y la inclusión financiera.
Últimas Noticias
Un centro comercial porteño inaugura la temporada navideña con una impactante puesta que atrae a visitantes
Durante diciembre, Galerías Pacífico sorprende con un imponente árbol decorado con 10.000 cristales Swarovski, en una ambientación diseñada para enaltecer el espíritu festivo

La propuesta de un emblemático hotel de Punta del Este para la temporada 2026
Durante el verano, Enjoy impulsa una programación amplia que integra cocina de autor, transmisiones especiales y reconocidos artistas

Identidad digital y emociones: el dilema de la generación Z
En el segundo capítulo de “La belleza que nos mueve”, la influencer Simona Álvarez revela cómo unificar autenticidad y presencia en redes sociales

El acceso al empleo formal transforma realidades de personas con discapacidad
Programas de apoyo, procesos de selección accesibles y políticas de diversidad generan cambios concretos en empresas de varios países de América Latina y el Caribe. Qué opciones hay en la Argentina

Nuevas estrategias: cómo evoluciona el mapa de fusiones y adquisiciones en la Argentina
Empresas e inversores analizan el crecimiento del flujo de operaciones en sectores clave, con la mirada puesta en la transparencia financiera y en la definición de sus próximas decisiones

